"¿Cómo reaccionaría un hombre, según su ideología, si descubriera que su esposa le es infiel? Un conservador reaccionario no dudaría en matarla; un liberal optaría por divorciarse, sin descartar una futura amistad con ella; en cambio, un populista iría a la embajada de los Estados Unidos a tirar piedras y protestar contra el imperialismo yanqui."
Hace un buen rato que estoy leyendo temas y viendo videos de tu blog por primera vez, y todavía no estoy seguro de por donde van los tiros. Muchas notas reflejan puntos de vista que comparto y por los cuales algunos de mis "amigos" y conocidos me tildaban en Argentina de pro-USA o facho (como si fueran sinónimos). Esto por no adorar al Che Guevara o expresar profundo desagrado al gobierno de Cuba, por ej. O por pensar que el victimismo anti-imperialista está haciendo estragos en Argentina y Latinoamerica. Sin embargo en España, donde vivo, voto al PSOE, porque refleja mis deseos de libertad en cuanto a religión, elección sexual, e igualdad de oportunidades, que aqui son consideradas "de izquierdas".
ReplyDeleteLa frivolización de las opiniones y el corrimiento ( y etiquetamiento) de lo que es izquierda y derecha me resulta exasperante en Argentina. Tu blog (hasta donde vi por ahora) es un balsamo en un medio como internet, donde los bloggeros son tan mayoritariamente "guevaristas" y revolucionarios anónimos, que no entiendo como esas ideas obtienen resultados ínfimos en las elecciones. Espero que no ocurra como en España, en donde las críticas al progresismo (aunque ciertas en muchos casos) encubren deseos de volver a un pasado autoritario e intolerante. Gracias por leer mi comentario. Un Saludo.
La verdad que el tucumano se ganó una medalla.
ReplyDeleteMuy bueno lo de G. Hamilton. Clarisimo y verdadero.
ReplyDeleteMuy bueno lo de Osval. El grado de irracionalidad y cinismo que vivimos en Argentina es imposible de entender.
Si Osval se esfuerza, vendría muy bien un post detallado acerca lo malo del PP y lo bueno del PSOE.
ReplyDeleteEso sería muy interesante y desataría un buen debate.
Somos todo ojos.
Osval, gracias por tu comentario. ¿Te das cuenta de que por pensar así sos parte de una minoría ínfima?
ReplyDeleteExcelente.
ReplyDeleteNo se si estoy posteando bien aqui, si no es asi, por favor coloquenlo donde corresponda.
ReplyDeleteRespondo a blogovido sobre lo malo del PP, teniendo en cuenta que lo malo para mi puede ser bueno para otro: es un partido que no acepta la separación de Iglesia y Estado, opera a todas luces en sincronía con el Vaticano. No es un partido liberal, es conservador, y a veces ultraconservador. Permite y alienta sectores de su partido abiertamente franquistas y falangistas.
La gran mayoria de los casos de corrupción urbanistica son de alcaldes del PP y lo que es peor, el partido no los condena y hace circular versiones de una supuesta persecución política al PP a través de la justicia. Es demagógico a mas no poder (ej: declaración de Rajoy en Argentina acerca de porqué el PP se opuso a la nueva ley de ciudadanía). Se opone a todo lo que haga el gobierno, aunque haga lo que ellos mismos harían o han hecho (dialogo con ETA). Llevó a España a una guerra impopular. Nunca aceptó la derrota y se sumo a una confabulación delirante que con su apoyo prendió en mucha gente, crispando aun mas la sociedad española, desacreditando a la justicia y a las fuerzas de seguridad. Podría seguir pero solo digo una mas: no permite que uno de los mejores politicos de España crezca en el partido, aunque con él de candidato el PP pudiera tener mas posibilidades de triunfo. Me refiero a Alberto Gallardón, como antaño fue Rodrigo Rato, ex ministro de economía (y "amigo de Argentina").
Lo que me gusta del PSOE: retiró las tropas españolas de Irak, antes de que el tremendo error de la invasión fuera reconocido por todo el mundo. Quitó religion como materia que suma puntos para la selectividad. Aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. En economía no es muy diferente del gobierno anterior pero el crecimiento de la economía fue mayor que en el último ciclo del PP. Los medios públicos no se dedican a denostar a la oposición como sí lo hacen los auntonomicos en manos del PP (Telemadrid, p.ej). La Justicia es independiente y las fuerzas de seguridad cumplen su rol profesionalmente.
Esa es mi opinión, como ciudadano común independiente de ataduras partidarias, de hecho si viviese en Madrid votaria a Gallardon (PP) al cargo que se presente. Si tomamos el liberalismo bien entendido como algo deseable, de acuerdo a los puntos de vista que expresé me resulta mas liberal el PSOE que el PP.
No te digo lo que veo mal del PSOE y lo bueno del PP, porque no me lo preguntaste. Gracias por tu atención y un saludo para todos.