Dec 10, 2007
Definiciones
La esposa de Kirchner enumera los cuatro pilares de su gestión: las instituciones, la sociedad, el modelo de acumulación con inclusión social y la inserción en el mundo.
¿Será una admisión tácita del monumental fracaso de su marido justamente en estas áreas?
Las instituciones:
El retroceso institucional del país es verdaderamente espeluznante. En ese sentido, el presidente saliente tiene una amplísima experiencia. Desde el primer día, Kirchner se dedicó a replicar a nivel nacional el funesto modelo personalista de su provincia natal. A tal punto, que hoy podemos decir sin temor a exagerar que la Argentina se ha convertido en una gigantesca provincia de Santa Cruz.
La sociedad:
Vaya uno a saber qué quiere decir esta mujer con esto, pero la sociedad argentina no ha estado tan dividida ni sufrido tantos enfrentamientos ni crispaciones desde el segundo mandato de Perón.
El modelo de acumulación “con inclusión social”:
Justamente, acumulación. Nada viene tan a cuento si consideramos que casualmente el modelito "productivista" consiste en “des acumular”, es decir, en consumir el stock de capital. Lo único que hemos sido capaces de acumular hasta ahora es más deuda.
La inserción en el mundo:
Justo en el momento en el que la Argentina vive una situación de aislamiento internacional casi absoluta. Nuestros referentes internacionales son Chávez y Evo Morales. En un hecho absolutamente inédito en nuestra historia, nos la hemos arreglado para pelearnos hasta con Uruguay, ¡Uruguay!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Anónimo, qué boquita. No te vas a casar nunca con ese con ese carácter.
ReplyDeleteTienes razón, todos los que no están de acuerdo con la Argentina de la “producción y del trabajo” representan la dictadura.
Esta mina es un cambio,Luis!
ReplyDeleteFijate su peronismo extremo:creo que lo nombro como 20 veces,no?
Y la plaza llena!! de carteles con la foto del viejo!!!
Miles de carteles peronistas!
En el congreso se coreo a la"...gloriosa JP!(?)
En la Plaza la flor de ceibo (roja)viejo simbolo de los montos.
En el congrezo solo nombro a "Eva":no dio apellido(se olvido).
En la plaza las fotos eran de la tipica evita que levantaban los montos(joven,en camisa y pelo suelto y rubio).
Al margen de lo que puedan decir:mi impresion es que esta mujer piensa que logro lo que Evita no pudo y que su "marido"(peron) no tuvo mas remedio que dejarla gobernar.
El peron vivo(K) esta en la imagen de todos los impresentables ministros que le agradecian el cargo, despues de jurar.( A el, sentado al costado).
Como siempre,en nuestra historia,con el preperonismo,el peronismo y el postperonismo: con sangre.
A proposito, no vi ningun cura en los actos.
Me parece que la mesa esta servida,veremos quienes son los comenzales al inicio y quienes a los postres(no la veo con DeNiro con bate de bassebol).
ramon cassino
Es un clon. Tenía que diferenciarse para obtener el apoyo de los "contreras".
ReplyDeleteAdemás, ¿Qué querés que diga?
"Vamos a concluir la laboriosa destrucción de las instituciones, vamos a destruir la sociedad, vamos a desacumular con exclusión y nos vamos a aislar del mundo".
Me encantan los "pilares de gestión"
ReplyDeletePero debemos reconocer que de un tiempo hasta ahora los "pilares de gestión" de la mayoría de los partidos políticos se basan en cosas que deberían ser la regla y son elevados a una categoría "utópica".
Instituciones independientes, Justicia independiente, calidad de gestión, y cosas que debieran ser sinónimo de un estado funcional.
Simplemente apliquémoslo a la industria automotriz. Imaginemos una compañia que promociona a sus autos como la "gran máquina" de todos los tiempos, y como características sobresalientes se destaca: Que tiene motor, que tiene volante, que algunos modelos vienen con ruedas, y si realmente sos un potentado de la "high" y querés hacer honor a tu status quo, tienen un modelo que hasta tiene frenos.
Ridículo no? Pero el mismo discurso y lógica la aplican los partidos políticos acá para promocionarse como algo "serio".
Y yo creo que esto es consecuencia de que los argentinos son proclives a vivir de las frases y cosas fuera de contexto. Desde luego, que también juega un rol importante el hecho de la ignorancia ampliamente diseminada (una cantidad enorme de analfabetos funcionales) y el clientelismo político que ha devastado al país. No es por nada la anemia política de hoy día.
Pero también hay que rescatar que la existencia de instituciones, de construcciones institucionales, no hace a un país. Falta conocer que "ley" no implica "justicia" ni "derecho", que "justicia social" es un eufemismo para justificar a una runfla de parásitos que crean miseria, que "mercado" no es un régimen ni una política, si no la suma de minúsculas decisiones individuales que se toman a cada momento, y sea cual sea la política de turno, el mercado siempre tiene preexistencia y prevalece.
Reflexiono: Zimbabwe tiene también un Congreso, así también como una delimitación geografica. Es un país. Pero, podemos hablar de una sociedad?