Dec 14, 2007

Israel

Marcos Aguinis, muy poco politicamente correcto:

En aquellos años, Gran Bretaña, para no dar tiempo a que los judíos pudiesen prepararse para enfrentar a los Estados vecinos, adelantó su retiro. En lugar de agosto de 1948, lo hizo el 14 de mayo. Los judíos enseguida proclamaron la Independencia de Israel y ofrecieron la paz. Israel no fue el producto directo del Holocausto ni un obsequio de las grande potencias. No existiría si sus habitantes no lo hubiesen edificado y defendido.

Los árabes no querían la independencia de Palestina, sino el exterminio de los judíos. Y atacaron sin piedad. Siria, Egipto y Transjordania apetecían quedarse con trozos de ese territorio, como en efecto aconteció después. La lucha fue impiadosa y los judíos sufrieron el mayor número de bajas de todas las guerras padecidas desde entonces. No tenían ni un solo tanque, ni un solo avión. Sabían que no iban a convertirse en refugiados siquiera, sino en cadáveres. Entonces pelearon con desesperación, espoleados por el recuerdo de las matanzas anteriores. Las potencias se negaban a venderles armas, porque no era buen negocio vender algo a quien pronto terminaría borrado de la faz de la tierra.

Esa conflagración insensata y fanática, no deseada por Israel, finalizó con un Estado judío más amplio que el asignado por la Partición de 1947. En los últimos días del conflicto las tropas israelíes ganaban en todos los frentes, ante el pánico que se produjo en los seis ejércitos invasores por la heroica resistencia. Los judíos pudieron apropiarse de más territorios, entraron y salieron de la Franja de Gaza y estaban en condiciones de reconquistar Jerusalén Este. Pero llegaron ofertas de paz por parte del rey Abdullah de Transjordania, con quien se reunió en secreto Golda Meir. El gobierno israelí decidió evitarle la humillación de quitarle esa parte de la ciudad. Por desgracia no se firmó la paz porque el rey fue asesinado.

8 comments:

  1. Es un excelente artículo. Aguinis es un de los poquísimos que en Argentolandia se anima a defender a Israel y darles con un caño a los musulmanes.

    ReplyDelete
  2. Esta bueno el texto.

    Es patético ver a los bienpensantes locales ofendidos -a muerte- con Aguinis. Lo ven como un traidor converso, lmebotas.

    ReplyDelete
  3. Hay que reconocerle eso que dice Carlos.

    Israel tiene un comienzo glorioso, como todas las grandes naciones, y los salvajes y racistas perdedores quieren quitarle lo que ganó en más que buena ley dando lástima por un lado y matando mujeres y niños por el otro.

    ReplyDelete
  4. Es que pegarle a Israel es de Fashion. Otra de las grandes metamorfosis de la izquierda, que al principio era pro Israel.

    ReplyDelete
  5. Hay una batalla en estos momentos en los foros de la nacion, generalmente en las noticias relacionadas con medio oriente. realmente me quede impresionado con la cantidad de comentarios lamebotas hacia el terror islamicos. Realmente, eso si es de terror. basta con enrtar a los foros de las noticias del exterior relacionadas con medio oriente y se van a quedar con la boca abierta.

    ReplyDelete
  6. V, por acá tocamos el tema varias veces. Los comentarios de las noticias de La Nación reflejan una sociedad desquiciada, empeñada en habitar en una realidad paralela. Peor aún, muestran una sociedad cegada por el odio, el rencor, la envidia y el resentimiento, sólo interesada en el revanchismo.

    ReplyDelete
  7. Es verdad Luis, porque la gran mayoria de los mensajes son muy desalentadores si es que tomamos esos foros como un muestreo de la opinion generalizada de la sociedad argentina

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.