Dec 11, 2007

Jorge Ávila sobre la nueva presidenta que se cree la reina de Inglaterra y no pasa de la comparsa:

Acabo de escuchar el discurso de la nueva Presidente de la Nación. No tengo la intención de examinarlo en forma pormenorizada. Quiero dejar constancia, sin embargo, de la lamentable impresión que me dejó. Comprobé tristemente, una vez más, que el pasado sigue siendo la obsesión de este gobierno. Que el kirchnerismo sigue careciendo de ideas y propuestas, que sigue lleno de suspicacias y recriminaciones, que sigue sin interesarse en el mundo ni en el futuro. En vez de un discurso presidencial inaugural de unión y esperanza, me topé con el discurso de una directora de escuela avinagrada.

-----

¿Cree que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner va a hacer hincapié en este tema?

Creo que el gobierno no está seriamente interesado en el tema. La reducción de la inflación es un lujo que no se puede dar. Si la inflación bajara de golpe, el gobierno no podría licuar el exceso de gasto en el que incurrió durante 2006. Necesita la alta inflación para licuarlo y así elevar el superávit fiscal a un 4% del PBI. Tampoco su principal aliada, la UIA, está interesada en el tema, puesto que la inflación es producto de la devaluación, que es la fuente de su rentabilidad. Y los sindicatos tampoco están interesados en reducirla ya que sin ella se quedarían sin reclamos ni justificación a los ojos de los asalariados.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.