Dec 28, 2007

Kill Macri

No sé qué piensan ustedes que viven en Argentina y lo ven desde adentro, pero la sensación a la distancia y por los diarios es que básicamente el kirchnerismo le está haciendo la vida imposible a Macri en la ciudad de Buenos Aires.

La verdad es que nunca me cayó bien el hijo de Franco. Ya dije varias veces por acá que lo suyo es una mezcla del empresariado mercantilista y prebendario de siempre con una especie de reedición del “desarrollismo”, circa 1950. Una versión marginalmente menos esquizoide de la Argentina de Kirchner.

Creo que los Kirchner tienen muy claro que si le va bien como intendente de Buenos Aires, la experiencia le va a servir como trampolín para una eventual candidatura a presidente. No sé si está en condiciones de ganar una elección, pero esta gente no quiere correr ningún riesgo y la idea es terminar cuanto antes con su carrera política y sus posibilidades.

El trabajo de esmerilamiento ha comenzado, desde el paro de la UOCRA que paralizó la ciudad, hasta las denuncias por nombramientos de funcionarios políticamente incorrectos, retaceos de fondos y demás.

También es cierto que él solo se metió en varios entreveros de alto costo político, como el aumento del ABL y la controversia por el uso de los hospitales de la Capital Federal por parte de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

La gran pregunta que me hago es si alguien más que el peronismo en algunas de sus encarnaciones es capaz de gobernar a la Argentina.

3 comments:

  1. No sigo mucho las desventuras dde Mauricio, pero es cierto que si la gente se cansa de los K y el tipo hace buena letra en la vidriera de Buenos Aires, va a salir en punta para presidente.

    Recién empieza, por lo que es pronto para juzgar, pero si mejora notablemente la ciudad, especialmente en cuanto a tránsito y seguridad siendo políticamente correcto, va a conseguir mucho prestigio.

    Sobre la pregunta, quien llegue a la presidencia argentina en estos tiempos tiene que convertirse en peronista, o le pasan por arriba.

    Es el liderazgo que funciona en Argentina, el autoritario. Y la gente no quiere problemas, quiere soluciones mágicas.

    Los tiempos de cambios son siempre tras catástrofes. Y miren en qué terminó la última.

    ReplyDelete
  2. Esto recién empieza. Adivina quien es el que encabeza el bloque K (opositor) de la legislatura porteña ¿...? si, Ibarra. El mismo que fue J. Gobierno dos veces y fue destituido. El mismo transero, mentiroso repugnante, artesano de la mas pura rosca politiquera arrrrrgentina, de lo peor. Acomodaticio hipócrita... (me enojé)

    Lo único bueno que tiene Macri es que tiene posibilidad de cortar el plan hegemónico de los K.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.