Dec 21, 2007

Mecanismos mentales

Blogovido cree que la negativa de tanta gente a aceptar la realidad en el caso de las valijas con plata de Chávez se debe a una directiva antiamericana. Yo creo que, en realidad, tiene más que ver con una imposibilidad cognitiva casi genética. La corrupción es neoliberal. Un gobierno Nacional, Popular y Progresista no puede ser corrupto. Se trata de un contrasentido lógico.

Hay amplios sectores a los que se les va la vida en este proyecto de país. Para muchos de ellos la Argentina kirchnerista es el sueño del pibe hecho realidad, representa nada menos que la reafirmación de todos y cada uno de los delirios y disparates de la mitología progre - tercermundista – pobrista. Hacer mal las cosas no sólo no está mal sino que está bien.

El fracaso del experimento neopopulista de los Kirchner representa para ellos mucho más que un nuevo y absolutamente predecible fiasco de un sistema inviable. Representa una nueva demostración cabal e inapelable de que vivieron toda su vida equivocados. El socialismo nacionalista latinoamericano es un camino seguro hacia ninguna parte.

Lo decía en un post anterior. Ante el implacable embate de la realidad no queda otra que refugiarse en las teorías conspirativas. Todo el mundo sabe que la corrupción es neoliberal y de derecha y el de los Kirchner es un gobierno Nacional, Popular y Progresista, toda esta historia de la valija de 800 mil dólares para financiar la campaña de Cristina Fernández tiene que ser un invento de los EEUU para perjudicar el modelo de la Dignidad, de la Producción y del Trabajo. No cabe otra explicación.

1 comment:

  1. Para mí, la opinión de la calle es la de estos dos periodistas de cuarta, es cierta la corrupción y es cierta la "operación" de la CIA.

    EE.UU. siempre tiene el "perjuicio de la duda" o más un "prejuicio de la certeza".

    El gobierno K les cae simpático, pero hasta ahí, mientras haya plata.

    No fue muy diferente con Menem y hasta con De la Rúa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.