Dec 3, 2007

Perdió Chávez


Ayer antes de apagar la máquina, todo indicaba que había ganado. Al final parece que Chávez pedió el plebiscito, 51% a 49%, para ungirse caudillo vitalicio de Venezuela.

Notable. Cómo habrá sido de masiva la votación en contra que ni siquiera con el control absoluto de la justicia electoral, del congreso y todo el aparato clientelista del estado haya sido capaz de darla vuelta, tal como hizo en la última elección a presidente.

¿Es posible ilusionarse? Lamentablemente creo que no demasiado. Está claro que hay millones de venezolanos que no quieren vivir en la Venezuela de Chávez. Pero, ¿esa misma gente está a favor de la democracia republicana y la economía de mercado? Una vez que este miserable deje el poder, ¿lo reemplazaran por otro igual o peor con idénticos resultados?

3 comments:

  1. Hay dos cosas Luis:
    1.El mono este perdio(dice)por algo de 1 punto.El hecho es que hasta que no tuvo el 90% escrutado, no dio ni un numero.
    Mi teoria es que se tomo ese tiempo para hacer fraude:es posible que haya perdido por mucho.mucho mas.
    2. Como sea creo que entro en barranca abajo y pienso que no termina su mandato.
    3.Su derrota, es la derrota de los que viven de su plata: Evo,Correa,Ortega y los K.

    Nadie lo esperaba, si, pero demuestra que su capacidad de fraude es limitada: seguramente K le manda un contingente de intendentes para que lo aconsejen.
    Saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  2. Me alegro tanto por el pueblo de Venezuela, y lo que más satisfacción me da es que la oposición sea la juventud (20 a 26 años), lo que nos habla de que no está todo perdido.

    ReplyDelete
  3. yo creo lo mismo que Ramon. El fraude era inocultable entonces prefirio conceder por 1/2 punto y hacerlo ver que fue por poco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.