Dec 5, 2007

Populismo reeditado


Los entretelones de la derrota de Chávez. Me llama la atención y me preocupa que aparentemente haya sectores dentro de los militares que ya no responden rastreramente al payaso caribeño. Espero honestamente que no termine todo en un golpe de estado y Chávez sea reemplazado por alguien igual o peor:

Fueron las horas más tensas de un día inusual para los venezolanos. El día en que Hugo Chávez, el presidente invencible, perdió. Y, más raro todavía, el día en que el líder de la revolución bolivariana se vio en la situación sin precedente de tener que aceptar una derrota.

Ya es un secreto a voces que un Chávez fuera de sí, muy diferente del demócrata que aparecería ante las cámaras más tarde, se negaba a aceptar su fracaso. “Me mintieron, me engañaron”, habría dicho, incrédulo, a sus colaboradores, que lo habían convencido de que su triunfo era seguro. Sólo una fuerte advertencia del alto mando militar logró que Chávez admitiera su primera derrota electoral en nueve años de gobierno.

Los venezolanos no se cansan de comentar todos los entretelones de la historia secreta detrás de las casi nueve horas que demoraron las autoridades electorales en divulgar los resultados del referéndum del domingo. Basado en la rapidez del voto electrónico, el consejo electoral había garantizado que, como mucho, demoraría dos horas en informar al país qué opción había ganado.

2 comments:

  1. Dos cosas:
    1. Segun J Castro el poder, respaldo,de Chavez esta en una fuerza de elite, los paracaidistas.Justamente, este Gral retirado pertenece a esa fuerza.
    Probablemente el proyecto de Chavez de crear milicias respondia a evitar la "tutela"de los militares.
    2.Para mi, el tipo "fue" y estoy seguro que no termina su mandato y que se va solo.
    Espero que no sea por un golpe militar ya que seria otro icono de nuestra progresia.
    Veremos.
    ramon cassino

    ReplyDelete
  2. Ramón, de nuevo, temo que tengas razón. Espero sinceramente que no sea por un golpe militar que no sólo convierta en mártir a este energúmeno sino que meta en el poder a alguien igual o peor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.