Del Bebé Rosenwasser, desde Sgo. Del Estero, tierra de promisión. Las maravillas del monocultivo. La soja, el petróleo de los Kirchner:
En Buenos Aires la gente se horroriza porque Solá compro 250 patrulleros antes de irse, flor de negocio de despedida. Acá en Santiago la policía tiene Chevrolet Astra y unas camionetas Chevrolet S10 doble cabina. Reite, pero las ambulancias del ministerio de salud son Mercedes Benz, un lujo, en recursos hídricos unos camiones de primera y así en todos lados.
A la semana andan todos los vehículos con las gomas lisas y sin ningún accesorio. Los canas, desde el comisario para abajo, se equipan sus autos particulares. Algunas cosas no cambian más.
Acá se compra lo mejor, por la cometas obvio, ahora hay todo de primera en todos lados. Cuanto más gastas, más grande es la comisión. Ahora, lo que es bienes de capital, lo grave es que la política es de mierda, exactamente lo que son ellos. La corrupción es increíble, se chorea hasta en lo mínimo.
Para que te des una idea de lo que es vivir bajo la protección de Santa Soja, el presupuesto de Santiago para el año que viene es de 15 millones de pesos por día, te imaginarás lo que es eso en manos de estos.
De la censura a la prensa ni te cuento, es algo nunca visto en la provincia, ni con Juárez.
Me consta. Una vez tuve la desgracia de chocar en la ruta 2, pleno invierno, 5 y media de la matina. Al rato cayó una camioneta de la policía. Tuvimos que esperar horas hasta que vinieran los peritos. Los agentes, muertos de frio, aceptaron un cafe y la invitacion a subir a mi auto y alli comentaron que "un jefe le sacó la calefacción a la camioneta para ponérsela a la suya".
ReplyDeleteY pensar que para nuestro típico argento el mayor problema es que el estado no es suficientemente grande...
ReplyDelete