Dec 16, 2007

Valijeros

Más sobre la valija de 800 mil dólares, regalo de Chávez para financiar la campaña de la esposa de Kirchner.

Insisto, si esto mismo hubiera pasado durante el gobierno de Menem o De la Rúa, la progresía a pleno estaría pidiendo la renuncia inmediata del presidente:

En un país en el que de a poco está creciendo el rechazo a Chávez –lo demostró el reciente fracaso de su reforma constitucional, que le valió la primera derrota electoral en nueve años–, las versiones sobre el supuesto envío de 800.000 dólares para financiar la campaña de Cristina Kirchner no cayeron nada bien entre los venezolanos. Aunque están acostumbrados a las denuncias de la oposición sobre el supuesto envío de dinero público a candidatos afines a Chávez en América latina, esta investigación reavivó las críticas al gobierno en la calle.

Entre otras cosas, la gente se pregunta por qué las autoridades envían dinero al exterior mientras crecen las barriadas pobres en los cerros que rodean Caracas. O por qué Antonini Wilson pudo salir del país con esa cantidad de dinero mientras ellos tienen que hacer colas kilométricas para solicitar el cupo de 5000 dólares anuales para viajar al exterior.

"Acá hay mucha pobreza en los cerros y ya no hay leche ni carne ni papas. ¿Por qué no usan acá la plata, en lugar de mandarla a Bolivia, Ecuador, Cuba o la Argentina?", preguntó, enojada, María del Carmen Mendoza, una publicista desempleada que ayer paseaba por el centro comercial El Recreo, para protegerse de la lluvia que caía sobre Caracas.

1 comment:

  1. Ya está, hicieron correr la bola de que Antonini es un agente de la CIA.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.