Dec 15, 2007

Volver al mundo


Julio Cirino sobre nuestra permanente fijación de quedar pegados a cuanta lacra internacional aparece por el mundo. Voy a terminar de convencerme de que lo hacemos porque sólo nos sentimos cómodos con gente de nuestro mismo nivel:

Durante semanas funcionarios y periodistas amigos del poder fatigaron nuestros oídos explicándonos que con la entronización de la Sra. Fernández de Kirchner Argentina, casi por milagro, se reinsertaría en el mundo.

Nunca nos aclararon, ni en qué mundo, ni con qué criterio, pero bueno, esto es un detalle menor, como también lo es el hecho que, si debemos reinsertarnos, será porque su señor esposo, el ex presidente Néstor, que es Kirchner, nos sacó de él.

Con qué criterio y a qué mundo se referirán las autoridades. En las últimas horas comenzamos a entrever la respuesta. El tema es el de la Sra. Ingrid Betancourt, ciudadana Colombiana secuestrada hace algo más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) grupo narco-terrorista levantado en armas contra el poder democráticamente electo por los colombianos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (no precisamente un “derechista neoliberal”) reclamó en conferencia de prensa el pasado día lunes de las FARC que dejaran en libertad a la Sra Betancourt, y al resto de las personas que tienen secuestradas, aclarando además en forma contundente que no había justificativo ni argumento posible que justificara el secuestro de ciudadanos inocentes. A ese pedido se sumo la presidente de Chile, señora Michelle Bachelet, con idéntico tenor, reclamando a las FARC que dejen en libertad a sus víctimas.

Del lado Argentino el planteo fue totalmente diferente, la señora presidente opto por reclamar del presidente constitucional de Colombia, Alvaro Uribe, que negocie con las FARC, ni una palabra de reclamo a los secuestradores, toda la presión al gobierno democrático de Colombia.

Por qué. Será porque la señora presidente no siente que quienes tienen secuestrada a Ingrid Betancourt son terroristas y secuestradores que atentan contra el poder de un estado democrático al que deberíamos respaldar. Será porque la señora presidente entiende que el gobierno colombiano debe ceder ante todas y cada una de las exigencias de los terroristas.

Realmente es muy difícil imaginar que Argentina puede “reinsertarse” en el mundo aplicando estos extraños criterios a la política internacional.

Una vez más Argentina está ausente del reclamo por la libertad y el respeto de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo, en este caso en Colombia. En cambio aparecemos demandando que se negocie con ellos.

Michelle Bachelet y Rafael Correa, que diferencias diferentes………. O no.

3 comments:

  1. Cualquier cosa que huela a terrorismo tiene que ser de derecha. Si no lo es, no es terrorismo.

    Digan que nos jodemos todos, pero a estos K tendría que tocarles unas FARC, a ver qué lindo que es.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.