Dec 17, 2007

ZAPATERO A TUS ZAPATOS



Meses posteriores a la asunción de Zapatero a su presidencia, comencé a enviarle a Don Louis algunos post relacionados con este personaje, que me parecía –y me sigue pareciendo- una persona no apta para conducir a una potencia como España.

En general critiqué su falta de preparación y para ello hice link a su currículum publicado en la página oficial de La Moncloa. Los lectores de este blog son lo suficientemente inteligentes, como para sacar sus propias conclusiones. Solamente debo agregar, dado que allí no lo dice, que no sabe ningún idioma.

También señalé sus alianzas con los partidos más radicales, separatistas y nacionalista, porque esta gente, en general, es poco confiable a la hora de mantener un acuerdo político de largo plazo.

Insistí desde el primer día, que su intento de negociar con ETA iba a terminar en fracaso. Muchos opinaron que la Paz, bien merecía un intento. Mi respuesta fue y será que nunca se puede negociar con terroristas, porque aquél que eligió estar fuera de la Ley y la Carta Magna por voluntad propia, primero, tenía que renunciar a esa vida –que incluye los atentados- y aceptar las reglas de juego establecidas por la Constitución.

Tan obnubilado estaba y quizá pensaba en el Nobel de la Paz que se atrevió a decir que “estamos en la fase final del terrorismo” y hoy ETA afirma que van por todas.

Expresé que pelearse con los EEUU, bastardearlos y asociarse con Chávez, el Coma Andante, rey de Marruecos e insultar a los israelitas, no lo iba a llevar a buen puerto. Recordemos que está a pocos meses de finalizar su mandato y Bush aún no lo recibió ni tuvo una entrevista protocolar en ninguno de los encuentros en que se cruzaron. Circunstancia inédita en la historia entre ambos países.

Además, destaqué que todos sus apoyos a los candidatos a presidentes de países como EEUU, Alemania y Francia perdieron en primera vuelta, incluyendo el papelón internacional de viajar a Francia para apoyar el SI de la Constitución europea y ganó el NO por paliza.

No dejé de mencionar que su pelea con la Iglesia y sobre todo, con el Vaticano, tampoco demostraba sabiduría política. Su odio visceral le impidió ir a la misa de cierre de un Encuentro Mundial de las Familias como así también, le pusieron falta en el acto institucional de despedida en el cual si, estuvo el Rey.

Comparé su administración con la de su ex jefe Felipe González, destacando que éste, cuando tuvo que elegir entre sus ideas políticas y el bien de España, optó por lo segundo aclarando que, Felipiño, nunca fue un santo de mi devoción. Mientras que, Zapatero, impuso su Ley de Memoria Histórica. Exhumó la Guerra Civil, que tanto dolor generó en todo el país.

Destaqué mi temor sobre el tema económico de España –insito, esto lo dije hace más de dos años - porque creía que ese país vivía una burbuja que no estaba acorde a la situación europea y que había que tener cuidado.

Con Louis hacíamos un paralelismo entre él y nuestro inefable K, estableciendo muchos puntos similares en sus políticas populistas, algunas de las cuales ya fueron enumeradas

Ahora bien, debo suponer que algo bueno debe tener, porque mucha gente lo votó en su momento, quizá motivada por el atentado de Atocha que tantas vidas costó y que se produjo pocos días antes de las elecciones.

Transcurrieron casi cuatro años desde que Don ZP asumió su presidencia. Ya sabemos como es. Algunos españoles también.

¿Cometerán suicidio el próximo mes de marzo?

Pablo

PD Como habrán podido ver, utilicé mayoritariamente información de El País, diario afín al PSOE y gobierno, para que no me tilden de parcial.

15 comments:

  1. muy acertado el comentario.
    es difícil que la gente cambie de bando en las pxma. elecciones.
    este gobierno está viviendo de la herencia que dejó aznar en sus 8 años.
    vamos a ver cuánto le dura. pero por lo que parece le queda poco.

    ReplyDelete
  2. justo el pasado sabado cenaba con una mujer española que invirtió 2 horas en mostrarnos, a su hija que vive en USA y a nosotros anfitriones, que Zapatero es una desgracia para España... a la pobre le caían casi los lagrimones... y según ella vuelan en las proximas elecciones...

    ReplyDelete
  3. Aplausos para zapatero mantuvo la economia a toda velocidad sin vender sus ideales ni pactar con la Iglesia?
    QUe es lo reporchable que alguien mantenga su palabra y luche contra el facismo en buena hora!
    como vas a comparar eso con los chantas kirchneristas?
    Van de Ultra liberales a Ultra conservadores en este blog sin solucion de continuidad!

    ReplyDelete
  4. Muy bueno tu chiste de gallegos, José María!!!!!!!!

    Pablo

    ReplyDelete
  5. bueno gracias!
    Ahora dejemonos de joder en que caos a metido zapatero a España estamos exagerando
    Y que se hayan abierto las causas contra el Franquismo que tiene de reprochable??
    O que si son Dictadores de Izquierda decimos de todo y si son de Derecha esta todo bien?

    ReplyDelete
  6. Con todo el respeto que me merece España y lo mucho que ha progresado, y reconociendo que está muy lejos de los más adelantados de Latinoamérica, empecé a leer el artículo y llegué a "una potencia como España" y no me aguanté la risa. Gracias por el chiste.

    Sergio Flores

    ReplyDelete
  7. Por otra parte lei en un post de aca mismo que España acaba de pasar a Italia en PBI per capita eso es sintoma de mal gobierno?

    ReplyDelete
  8. Sí, es cierto, lo de potencia está un cacho grandecito.

    Una cosa es que les vaya muy bien, pero la otra...

    ReplyDelete
  9. José María, no tengo gran conocimiento de la situación de España.

    Pero, sobre Zapatero, recuerdo sus comentarios a Chávez previos al "¿Por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos.

    Todos destacaron la "solidaridad" de Zapatero, pero a mí me llamó la atención lo miserable de decirle a Chávez que "puedes estar en las antípodas de Aznar, pero no puedes llamarle fascista".

    Por supuesto, lo que Zapatero dio a entender es que está más cerca de las ideas de Chávez que las del "monstruo fascista" de Aznar.

    Eso es ser un miserable, rencoroso, torpe y estrecho de miras.

    Se suicida antes de decir que Aznar es un político democrático, que por cierto lo es. Prefiere suscribir el mote ridículo de fascista del monigote venezola, un verdadero fascista.

    ReplyDelete
  10. El de la foto no es Zapatero. Es Mr. Bean.

    ReplyDelete
  11. Sergio, Todo es relativo. A comparación de Latinoamérica y sobre todo teniendo en cuenta de donde vienen, España es una potencia.

    ReplyDelete
  12. Anónimo, ¿pero cómo? ¿Zapatero no es Mr Bean?

    ReplyDelete
  13. Considerar aun a España como un país pobre es atrasar varias décadas. Se trata efectivamente de una potencia. De segundo orden, pero potencia al fin.

    Hay otros países que aun se siguen reconociendo como potencias pero que están en franco declive, como Francia.

    Los tópicos sobre los países llevan tiempo en cambiar. Aquí en España muchos siguen viendo a Argentina como un gran país digno aun de un futuro fabuloso.

    Incluso los mismos nacionales tardan en aceptar ese cambio de visión.
    He visto por ahí una frase que dice: "Argentina es un país pobre que se cree rico y España es un país rico que se cree pobre".

    ReplyDelete
  14. España hizo un esfuerzo muy grande para retomar el rumbo democrático, a través de un Estadista como Adolfo Suarez (algún día España le hará el homenaje que le corresponde) que fue el artífice de reunir a todo el espectro político español con el famoso Pacto de la Moncloa (que en realidad fueron más de uno) que permitió la redacción y posterior aprobación del pueblo español de la actual Constitución.

    Cuando digo, todo el espectro político, estoy diciendo todos. Los falangistas y los comunistas incluídos. Todos aprobaron y aceptaron las nuevas reglas de juego, que son el pilar de la España moderna.

    La Guerra Civil Española (1936-1939), fue, desde mi punto de vista, una de las Guerras más sangrientas de la humanidad. Historiarla aquí, no tiene sentido.

    Lo que si quisiera rescatar, es que todos los partidos, comprendieron que, la única forma de volver a la normalidad institucional, luego de la dictadura de Franco, era hacer borrón y cuenta nueva. Porque, como todos sabían que habían sido "pecadores" (por no definirlo como tener el culo sucio)pasarse facturas o volver al pasado, no contribuiría al futuro de España.

    Y así lo hicieron...hasta hoy. Eso es lo que critico y no estoy de acuerdo con Zapatero. Lo que quiere hacer es abrir heridas y volver al pasado. ¿le sirve a España? ¿le sirve a los españoles? en mi humilde entender, no. ¿entonces para qué lo hace?

    Nadie habló de pactar con la Iglesia sino de no atacarla o agredirla gratuitamente. Una persona que es atea, al menos debe respetar las creencias y tradiciones de los demás. Sobre todo un país donde el Catolicismo tiene un peso importante. Si esto no tiene un paralelismo con K...

    Hay una vieja frase de Groucho Marx que dice "estos son mis principios, pero si no le gusta, tengo otros"

    Cuando uno es presidente de una Nación, debe administrar y llevar adelante su país, pensando en el bien común de sus ciudadanos: de aquellos que lo votaron y los que no lo hicieron. Adoptar esa línea política de gestión, algunos lo llaman ser Estadista. Ahora bien, si siendo presidente, voy a realizar mis sueños e ideas de cuando era un jóven idealista, entonces estamos en el horno. Quizá me equivoque, pero es otro símil de K.

    Cuando Zapatero fue de visita a Venezuela por primera vez, fue recibido por la comunidad española con un cartel que decía "Zapatero, madura, no queremos dictadura" Todo un símbolo.

    Es cierto que el post citaba que el PBI de España superaba al de Italia, pero lo que allí también dice es que sigue siendo el más bajo de la región. Con todo el respeto que me merecen todos los países y Estados del mundo, ponerme contento que Argentina tenga un PBI mayor al de Bolivia, no es signo de inteligencia.

    Todas las dictaduras son malas. Las de derecha y las de izquierda. El fascismo que por definición está asociado a la extrema derecha, hoy también está asociado a la extrema izquierda. Porque pregunto, ¿cuál es la diferencia entre un comunista y un fascista cuando están en el poder?

    Mi comentario, publicado en forma irresponsable por Louis, seguramente no será compartido por la masa del PSOE que votó a Zapatero. Pero se, que muchos que lo votaron en su momento, hoy están arrepentidos y están dudando.

    España no es un caos. Tampoco nadie hizo tal afirmación. España vivió de prestado estos años, porque recibió un país ordenado y económicamente en marcha. También es cierto que dejó de recibir los fondos de la UE y ahora pasó a aportar a dicho fondo. Pero no se prepararon.

    Podría continuar, pero no quiero agotarlos.

    Viví en España durante casi cuatro años y creo que puedo tener un punto de vista diferente de aquellos que lo "miran por TV"

    Gracias

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.