Ah, las maravillas de los sistemas de salud socializados, que en lugar de regirse por el fundamentalismo del mercado lo hacen guiados por los más altos ideales del humanismo solidario y compasivo.
Como el destino inevitable de estos sistemas es la escasez, y sus proponentes y defensores lo saben perfectamente ¿cuál es la solución que proponen un grupo de médicos ingleses para el sistema del Reino Unido?
Negar atención médica a los pacientes que son demasiado viejos o que llevan vidas insalubres, es decir que fuman, consumen alcohol o son obesos.
Me encantaría que fuese una joda, lamentablemente lo dicen muy en serio. ¿Cuál es el próximo paso? ¿Eutanasia compulsiva a partir de los 65 años de edad y para los niños que nacen con defectos?
(Visto en Ace of Spades).
la logica capitalista lleva a este tipo de conclusiones...
ReplyDeleteLa atencion basica debe estar garantizada para todos. La "hotelería" (lugar lindo, buenas camas, enfermeras hermosas, etc. etc.) para quien quiera y pueda pagarlo.
No es tan dificil che...
Exacto, anónimo, has dado en el clavo. El problema del sistema de salud socializado inglés es que sigue la “lógica capitalista”.
ReplyDeleteLouis:
ReplyDeletete mande un articulo con el cual coincido: LA SALUD NO ES UN DERECHO.
No habla de salud sino desde el punto de vista de principios( y de esto no pueden opinar los medicos).
Claro, aca es un derecho gracias al pedorro 14 bis,no?.
Ahora bien, en Argentina tanto los cancerosos como sidosos ( entre otros)tienen derecho a usar los bancos de drogas oncologicas: gratis.
Porque un tipo con un cancer recibe gratis su remedio y un diabetico no?
Esto es porque un dia un funcionario de salud y dijo:
En este pais hay enfermos que viajan en primera(c/cancer por ej.)y deben tener proteccion total:gratarola todo, y los que van en 2da,3ra o colgados:hipertensos,diabeticos..lo que fuera.
Bueno, deberiamos preguntar: de que se mueren?
Por diabetes,hipertension...(hablando de adultos)
Estas practicas no las implementaron los gobiernos populistas, sino los militares!
Saludos
ramon cassino