Jan 5, 2008
De tanto en tanto reaparece Mendiguren, ¿se viene otra devalueta con licuación de deudas para el sector?
Ignacio, un Empresario Argentino que trabaja por el país, insiste con el modelo del corporativismo fascista, circa 1939. La solución pasa por “acuerdos” para fijar salarios e inversión.
Vuelvo a repetir, están tan cebados que ya ni se preocupan por disimular.
Me quedo con el comentario de quiroga_julio en La Nación:
Este pacto social, con actores como la UIA, la CGT, con dirigentes como De Mendiguren, Hugo Moyano, es más de lo mismo, que venimos viendo desde hacen 63 años.
En definitiva lo que se pretende es puentear las instituciones republicanas, como el poder legislativo, el ámbito natural de discusión de las decisiones a adoptar y su reemplazo por organizaciones corporativas de fuerte tufo fachistoide. Aquí es donde los lobbies del poder económico tejen acuerdos y favores con la clase política, que tienen nombre y apellido y que se traducen en corrupción y en medidas de gobierno, regímenes especiales, desgravaciones impositivas, barreras arancelarias y paraarancelarias, subsidios, cuyos beneficiarios son siempre los mismos y también quienes lo pagan son siempre los mismos.
El Sr. De Mendiguren es un profesional de los lobbies del empresariado prebendario, ese empresariado que no busca la competitividad, en mejorar la calidad de sus productos, en reducir costos, en buscar nuevos mercados, están permanentemente golpeando los despachos oficiales para lograr ventajas a su medida. Se queja de la ola de compras de empresas argentinas por capitales brasileños, lo que no está diciendo es que la principal causa de esas trasferencias de empresas, es el tipo de cambio exageradamente alto que él mismo impuso cuando fue funcionario de Duhalde.
Dice: "...en los 90 acá hubo un genocidio industrial." Pero no dice que fue en los años 90 en que más se gastó en promoción industrial en la historia. En uno de los tantos regimenes de promoción y del que De Mendiguren es beneficiario, se gastó entre 1987 y 1999 mas de 30.000 millones de pesos o dólares, según un estudio de la Consultora Dagnino Pastore.
Además, si en la década de los 90 hubo un genocidio industrial, ¿por qué razón recién en el 2007 se empiezan a superar los niveles de productividad del año 98?
La Nación de hoy trae como titular que en la industria automotriz en el 2007 se ha superado el record histórico de 1998. Pero para lograr estos niveles de producción se debió hacer una mega devaluación que sumió al 50% de la producción bajo la línea de pobreza; Una interminable lista de medidas que incentivan el consumo y desincentivan el ahorro, como lo es una inflación real del 30% anual.
Señor De Mendiguren, no creo en estos pactos, porque no creo ni en la UIA ni en la CGT. Esto se debe decidir en ámbito natural de debate que es el poder legislativo. Allí se deben decidir las medidas y los modelos a seguir. Las debe instrumentar un ministro con sólidos conocimientos de la economía. Este modelo se debe torcer, porque es lo mismo que se viene haciendo desde 1945. Su resultado no ha sido bueno. Si han sido muy útiles para los enriquecimientos ilícitos. No creo ni en usted ni en Moyano.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.