Jan 9, 2008

Don't mess with Texas

Four Texas teens were suspended from school Tuesday for refusing to get their hair cut over the Christmas break, school officials said. The students had been warned that the district was cracking down on dress code violators.

"Our policy states that the hair (on male students) cannot extend beyond the collar in the back," said Kevin Stanford, superintendent of the Kerens Independent School District.

Students were told to go to the barber over break or face the consequences.

"Strict dress codes are common in Texas", Stanford said, "and have been upheld by challenges which went as far as the Texas Supreme Court."

Students at Kerens high school are also prohibited from wearing sleeveless shirts, excessively tight or baggy pants, mismatched socks, "disruptive hair styles" and "unnatural" hair colors, according to an 86-page student handbook.

"The Kerens ISD dress code promotes the effective personal presentation skills which contribute significantly to successful living in adult society," the handbook explains. "The district's dress code is established to teach hygiene, instill discipline, prevent disruption, avoid safety hazards, and teach respect for authority."

11 comments:

  1. Cantilo y Durietz...cual? la de la Bronca?

    ReplyDelete
  2. "Bronca por que rien satisfechos
    al haber comprado sus derechos
    Bronca porque se hacen moralistas
    y hechan a correr a los artistas

    Bronca porque esta prohibido todo,
    hasta lo que hare de cualquier modo
    Bronca de la marcha y de la mia
    bronca que se puede recitar.....

    y da... y da... y da..

    Marcha, un.. dos..

    No puedo ver, tanta mentira organizada
    sin responder, con la voz ronca,
    de bronca, mi bronca"

    jajajajajajajajaja... que buena cancion!!! me habia olvidado que existia!! mi marido me mira horrorizado (no vivio esa epoca del resurgir del "rock nacional") Pasaron los años y me admira la paciencia de mis padres.. jajajajajaja...

    "marcha, un dos... nooooo puedo ver....."

    jajajajaja

    ReplyDelete
  3. Disculpenme, pero la verdad es que me parece horroroso que el Estado me diga como tengo que usar el pelo, y que encima; como siempre; lo justifiquen diciendo que es por mi bien.

    ReplyDelete
  4. A mi me parece bien. cuando uno no tiene padres coherentes que el estado se encargue de ensenar ciertas rutinas que a la larga seran beneficiosas para el individuo. No hay que olvidarse que los adolescentes, si no tienen limites, terminan perjudicandose a si mismos cuando tienen que entrar a competir en la vida adulta.

    ReplyDelete
  5. Sorry Cogito, por lo genral comparto muchas ideas (incluso en cierta forma esta y entiendo el razonamiento), pero llevado al extremo es la idea de Chavez de que el Estado se encargue de criar a los hijos "descarriados" (OJO, no digo que sea lo mismo, digo llevado al extremo)

    En crudo no deja de ser otro caso en donde un burocrata decide lo que es beneficioso para mi.

    Aparte, dejemonos de joder, hace cuanto que el pelo largo dejo de ser causal de perdición?

    Me encantaría escuchar la opinión de Luis.

    Por otro lado, existe algo mas deprimente que Pedro y Pablo? Que raro que no hayan "reaparecido" colgados de las tetas de Cristina.

    ReplyDelete
  6. Yo tambien pienso que las escuelas son lugares donde se trasmite conocimiento Y pautas de convivencia... cierto codigo de vestimenta y conducta forma parte de la formacion de cierta disciplina, parte de la formacion del individuuo... no se trata de tampoco de algo irreversible, invasivo y abusivo... ES UN CORTE DE PELO!!!
    Se trata de practicar (y la practica hace el habito) el vivir respetando normas... hoy es el largo del pelo, mañana es el semaforo en rojo, pasado no tomar la propieda ajena al propio antojo...

    ReplyDelete
  7. No es una persona sola la que decide. Existe un Board para el districto escolar, asamblea de padres, y finalmente tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante. Ademas, me imagino que si existe alguna medida arbitraria, los afectados pueden hacer juicios. Si el chico no aprende a socializarse en la escuela...tamos sonados.

    ReplyDelete
  8. Con el mismo criterio, mi querido capitán, ¿por qué el estado enseña a leer a los chicos? ¿Por qué les enseña a sumar? ¿Por qué les enseña a decir "buenos días" o "por favor" o "gracias, (si es que todavía lo hace)?

    He visto a muchos quienes les preocupa muchísimo más la obligación de cortar el pelo de sus hijos o la prohibición de fumar en un restaurante a la obligación de ir a presentar presentar una declaración de lo que hicimos a la AFIP o a que tengamos que demostrar que somos inocentes ante el estado.

    Eso no le molesta a nadie.

    El liberalismo no es pelo largo y marihuana. Es mucho, mucho más.

    ReplyDelete
  9. Les enseña a sumar porque es parte de la educación que van a buscar. No creo que nadie mande al colegio a un chico para que aprenda sobre moda.

    No creo que el liberalismo sea pelo largo y marihuana, lo que digo es que pensar que una persona va a ser "anti-social"por el hecho de usar pelo largo es bastante pobre. Yo use el pelo largo y hoy no me puedo quejar de como me ha ido tanto en lo profesional como en lo personal, precisamente porque en la escuela aprendi pautas de convivencia.

    Dolores, no creo que empezando por usar el pelo largo se termine robando. Tomemos el ejemplo al reves, hoy dejo que el gobierno me controle el pelo y mañana me roba la propiedad. Seguro es mucho mas probable que lo otro.

    El problema parece ser siempre el punto en donde se pone el corte y eso va variando con las epocas.

    Debo agregar que acuerdo con Cogito, si estoy en desacuerdo con la medida participare en los consejos escolares, y si la mayoria decide lo contrario a lo que pienso el anacrónico soy yo.

    Es verdad que algunos confunden bizarramente el liberalismo con una suerte de anarquismo y no creo que sean lo mismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.