Jan 18, 2008

Dudas que me carcomen


Sobre el tan mentado “tren bala”. Ustedes que están siempre tan informados, ayúdenme con esto:

¿Se hizo algún estudio de factibilidad para comprobar si el proyecto es rentable?

¿Alguien tiene idea del número de pasajeros proyectado y del precio del boleto?

¿Quién va a financiar la construcción, el gobierno federal? ¿Con qué fondos?

¿Quién lo va a mantener, el gobierno federal? ¿Con qué fondos?

¿Quién lo va a operar una vez finalizado, el estado argentino a través de Ferrocarriles Argentinos?

¿Cuál es el precio total del proyecto?

Hacer unos días se anunció que lo va a construir una empresa francesa, ¿qué va a construir exactamente, las vías? Pero las vías existen, ¿las van a reacondicionar?

¿Y el material rodante? ¿Importado o hecho en el país? ¿Está incluido en el presupuesto del proyecto original?

6 comments:

  1. Esas dudas serán respondidas inmediatamente luego de la inauguración de la capital federal de Viedma, el puente Buenos Aires-Colonia y la Aeroisla de buenos aires.

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  2. ¿A quién le importa? Todos quieren dejar atrás su gran obra (el término faraónico les queda muy bien) y además hay comisiones hasta el cielo para dar y repartir.

    Mejorar el transporte urbano, trenes y colectivos, rutas en el interior, aeropuertos, etc. es algo muy pedestre. Las personas que mueren en rutas de un solo carril muy transitadas no le importan a nadie. Los pobres que viajan tres horas en colectivo y tren son ... ovejas.

    Pero un tren bala, ¡ah! ¡Envidia de Latinoamérica! ¡Kirchner lo hizo!

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  3. ¿No será el monorriel de Springfield?

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  4. En serio, no se puede ser tan improvisado.

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  5. Lo unico graciosos que leí por ahi fue en coscorrones, decia que el motorman del tren bala va a ser Zaffaroni. (cuack!)

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  6. hay varias formas de hacer las cosas o no hacerlas y varias formas de guardarse el dinero en ambos casos. A mi me parece curioso que una empresa francesa arriesgue una operación aquí, después de lo bien que les fué a los franceses de aguas argentinas, y nuestro excelente comportamiento con el 'club de Paris'. ¿Y quien va a financiar un proyecto de un tren bala donde no funciona bien ni siquiera un tren tradicional? Debe ser otra bomba de humo como los viajes interespaciales de menen, o algun intento por congraciarse con Sarkozy.

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