Jan 18, 2008
Dudas que me carcomen
Sobre el tan mentado “tren bala”. Ustedes que están siempre tan informados, ayúdenme con esto:
¿Se hizo algún estudio de factibilidad para comprobar si el proyecto es rentable?
¿Alguien tiene idea del número de pasajeros proyectado y del precio del boleto?
¿Quién va a financiar la construcción, el gobierno federal? ¿Con qué fondos?
¿Quién lo va a mantener, el gobierno federal? ¿Con qué fondos?
¿Quién lo va a operar una vez finalizado, el estado argentino a través de Ferrocarriles Argentinos?
¿Cuál es el precio total del proyecto?
Hacer unos días se anunció que lo va a construir una empresa francesa, ¿qué va a construir exactamente, las vías? Pero las vías existen, ¿las van a reacondicionar?
¿Y el material rodante? ¿Importado o hecho en el país? ¿Está incluido en el presupuesto del proyecto original?
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Esas dudas serán respondidas inmediatamente luego de la inauguración de la capital federal de Viedma, el puente Buenos Aires-Colonia y la Aeroisla de buenos aires.
ReplyDelete¿A quién le importa? Todos quieren dejar atrás su gran obra (el término faraónico les queda muy bien) y además hay comisiones hasta el cielo para dar y repartir.
ReplyDeleteMejorar el transporte urbano, trenes y colectivos, rutas en el interior, aeropuertos, etc. es algo muy pedestre. Las personas que mueren en rutas de un solo carril muy transitadas no le importan a nadie. Los pobres que viajan tres horas en colectivo y tren son ... ovejas.
Pero un tren bala, ¡ah! ¡Envidia de Latinoamérica! ¡Kirchner lo hizo!
¿No será el monorriel de Springfield?
ReplyDeleteEn serio, no se puede ser tan improvisado.
ReplyDeleteLo unico graciosos que leí por ahi fue en coscorrones, decia que el motorman del tren bala va a ser Zaffaroni. (cuack!)
ReplyDeletehay varias formas de hacer las cosas o no hacerlas y varias formas de guardarse el dinero en ambos casos. A mi me parece curioso que una empresa francesa arriesgue una operación aquí, después de lo bien que les fué a los franceses de aguas argentinas, y nuestro excelente comportamiento con el 'club de Paris'. ¿Y quien va a financiar un proyecto de un tren bala donde no funciona bien ni siquiera un tren tradicional? Debe ser otra bomba de humo como los viajes interespaciales de menen, o algun intento por congraciarse con Sarkozy.
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