Este quía, ¿es argento? Miren las cosas que dice, por dió:
Para Diego Etchepare, socio principal de la consultora PricewaterhouseCoopers a nivel local, es hora de que la Argentina deje de insistir en ser un país industrial y que, en cambio, aproveche las ventajas globales que lo posicionan como un destino perfecto para ser una plaza off shore de empresas norteamericanas. "No somos competitivos en el terreno industrialista y podemos ser mejores haciendo lo que el mundo nos está pidiendo", indica. En este sentido, considera que debería ser una política de Estado avanzar en este proceso de transformar al país en exportador de servicios. Además, señala que no hay que lamentar las ventas de empresas de capital nacional a firmas de Brasil y Chile. "No es tan importante de quién es el capital sino ver la riqueza que se genera para el país, en materia de ingresos tributarios y empleos", afirma. En por esto que hace una lectura positiva de este proceso. En esa línea, estima que este año se seguirá profundizando la venta de empresas argentinas, tendencia que se dio de forma agresiva en 2007.
¿Ventajas globales que nos posicionan como un destino perfecto para ser una plaza off shore de empresas norteamericanas? Brrrrrr .... me dio miedito.
ReplyDeleteYo estoy con vos, es preferible cerrar la economía y vivir con lo nuestro. Crecer hacia adentro que le dicen. Que a fin de cuentas nos permitió tener el grado de desarrollo del que disfrutamos actualmente.
ReplyDeleteLo pienso desde que iba al colegio... ¿porque insistir en hacer cosas que los otros hacen mucho mejor y mas barato? ¿Por que no hacer lo que sabemos hacer y desarrollar actividades que sean igualmente diferenciales? Parece obvio. s2
ReplyDelete