Jan 30, 2008

El indeK infantil

Ramón nos hace llegar una noticia del diario El Periódico de Tucumán en pdf. Por algún motivo el sitio está fuera de línea y no la puedo enlazar directamente. Les dejo esta imagen, si alguien lo quiere leer completo, me avisa y se lo mando por mail:



Es ampliamente conocido el dibujo que hace este gobierno con las estadísticas de inflación, crecimiento, desempleo, pobreza e indigencia y últimamente hasta de comercio exterior. Nadie se puede sorprender. Pero hasta ahora no me constaba la manipulación de las cifras de mortalidad infantil y otros indicadores sociales relacionados.

Aparentemente, en un esfuerzo más para demostrar los éxitos de la Argentina neopopulista ahora utilizan la misma metodología que Cuba. Si nace con vida, aunque el niño muera a las pocas hors, no ingresa a las estadísticas oficiales. Un horror.

Como dice Ramón si lo hacen en Tucumán, ¿por qué no en el resto del país?

3 comments:

  1. Cogito, Suiza tal vez haga "lo mismo" que Cuba, pero creo que los suizos no juegan con las estadísticas de la manera descarada que los cubanos lo han hecho por décadas. Si los suizos me dicen que en su país la mortalidad infantil es de 3 por mil ( no la sé; sí sé la chilena, de 8 por mil) yo les creo; si me dicen que en Suiza no hay pobres, también les creo. Pienso que Suiza ha demostrado ser un país más que relativamente serio. Compararla con Cuba es casi una broma.

    Sergio

    ReplyDelete
  2. En materia de estadisticas de mortalidad infantil y neonatal hacen las mismas chanchadas que Cuba

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.