Xavier Sala-i-Martín sobre uno de los grandes rituales de la fe ambientalista, el reciclado de basura. ¿Tiene sentido seguir hablando de este tema? me temo que no. Es una cuestión de fe:
Hace unas semanas se produjo en China una curiosa epidemia de enfermedades de transmisión sexual. Curiosa, porque la causa no fue, como cabría esperar, el desenfreno carnal sino unas gomas de cabello. Si, si. Unas gomas de cabello que, al parecer, habían sido hechas con… (por favor no se rían): ¡condones reciclados!
Y es que el último grito en moda medioambientalista pide que compremos papel reciclado, que pongan cánones a la bolsas de plástico del supermercado, que usemos botellas de cristal y, ¿cómo no?, que separemos las basuras en contenedores de colores.
Penn and Teller hicieron un programa espectacular sobre el reciclado. dos cosas que me quedaron:
ReplyDelete1- El unico reciclado que sirve y no da perdida es el de metales, sobre todo aluminio. El resto gasta mas que lo que ahorra.
2- Landfill (relleno ecologico) es mas conveniente. Un landfill de 35 millas cuadradas alcanza para toda la basura que consumira EE.UU. durante los proximos...mil anios.
Mejor meter a los ambientalistas en una bolsa de polietileno y mandarlos a un landfill.
ReplyDelete