Jan 9, 2008

Little corral

En serio, la Argentina es un país de opereta.

Un juez cita a declarar a banqueros por el "corralito" de 2001. Parece un chiste.

Lamento ser yo el que se los diga pero el “corralito” se implementó con el objetivo de salvar a la banca oficial, específicamente el Banco Nación y el de la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, esas entidades estaban perdiendo depósitos masivamente que iban a los bancos privados, especialmente los extranjeros.

Los titulares de los bancos privados se reunieron con las autoridades económicas del momento, encabezadas por Cavallo, para tratar de evitar la medida. Muchas entidades financieras dejaron en claro su voluntad de hacer frente a la incipiente corrida y traer fondos del exterior si hacía falta.

Pero no hubo caso, contrariamente a lo que pasó en Uruguay, donde quebraron algunos bancos pero sobrevivió el sistema financiero, en Argentina era preferible arrasar con todo pero que sobrevivan esos dos monumentos a la corrupción y el clientelismo prebendario.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la culpa de haber llegado a una barbaridad como el “corralito” ahora es de los bancos.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.