Jan 7, 2008

Más solidarios que la merde

Enrique Szewach nos explica que la solidaridad bien entendida empieza por la plata de los demás:

La polémica en torno a la prioridad para los ciudadanos porteños en los turnos de los hospitales de la Ciudad devolvió al lenguaje público una palabra muy cara a los argentinos en general y a los políticos en particular: solidaridad. Obviamente, a los argentinos nos reconforta ser solidarios, especialmente, con la plata de otros y, sobre todo, cuando esa supuesta solidaridad esconde una medida regresiva o a favor de los que más tienen financiada por los pobres.

Nuestro país está lleno de ejemplos al respecto. Desde la Universidad pública para jóvenes de clase media alta que vienen de pagar cuotas de más de 1.000 pesos en secundarios de moda, financiada con los impuestos que pagan pobres que nunca asistirán a la Universidad, hasta subsidios a la nafta premium o a la electricidad que también financian, a través de esos impuestos al consumo, pobres que nunca tendrán automóvil y que, muchas veces, ni siquiera tienen servicio eléctrico en sus hogares. Pero somos solidarios.

2 comments:

  1. La solidaridad del argentino es un caso digno de estudio psicoanalítico. Un argentino es capaz de quedarse una noche sin dormir juntando alimentos para los inundados de Santa Fé, y volviendo en su auto a la casa no te cede el paso en una rotonda..

    ReplyDelete
  2. ¿Cuántos planes trabajar cobra un rico cuando llena el tanque de su 4x4?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.