Las editoriales de hoy, del diario El País de España (pro Zapatero y sobre todo PSOE) son para guardar.
Ambas, están relacionadas con la situación económica española que, como ya se dijo y discutió en este aclamado Blog, viene deteriorándose en un tobogán sin final aparente.
El País viene haciendo sonar la campanilla de alerta desde hace unos cuantos meses. Tal vez, como un modo de llamar la atención a un gobierno sordo y ciego, cuyo principal objetivo inmediato es tratar de retener el poder en las elecciones de marzo, a pesar de que las encuestas no le son muy favorables. O, quizás, pueda ser una forma de despegarse de un casi seguro traspié electoral del PSOE y no quedar tan mal posicionado ante sus lectores, muchos de los cuales, a pesar de ser progresistas y haber votado al socialismo, no están conformes con la política llevada a cabo en estos últimos cuatro años.
Pero volviendo a las editoriales de hoy, cuyos títulos son “Opciones económicas... La sucesión de indicadores adversos exige afinar en el rumbo tras las elecciones” y “…y de campaña electoral” valen la pena leerlas porque, como todo lo que aparece en este periódico oficialista, las cosas son graves pero no tanto; hay que preocuparse pero hay margen y reservas; la culpa es de afuera pero España también tiene su cuota parte de responsabilidad; los triunfos son del gobierno pero las derrotas y goles en contra, son responsabilidad de la oposición.
La realidad es que la situación económica no pinta bien y comienza a preocupar en serio. Y ello se demuestra con la cantidad de artículos y comentarios que este diario viene publicando (ni hablar de las cosas que dicen los medios contrarios al gobierno, incluidos los programas televisivos)
Frases para seleccionar hay muchas, pero me quedo con ésta:
“…los candidatos perdiesen el tiempo en disputas sobre si los socialistas han dilapidado o no "la bonanza del PP", como han dicho sus dirigentes. Se trata de una polémica estéril, entre otras razones porque esa bonanza es obra de todo un país, no de un partido.”
Vieron que no les miento… ¿¡No es para ponerla en un marco!?
Pablo
Prometo leer los articulos ;)
ReplyDelete