Marcos Aguinis está de acuerdo, en la Argentina somos todos peronistas:
"En la Argentina tenemos como una suerte de fragilidad por el totalitarismo. Y el peronismo resume de alguna manera esa herencia autoritaria e ilustrada argentina", dijo Aguinis.
"¿Qué vio Perón en el ciudadano medio que hoy, 60 años más tarde, aún perdura? ¿Qué hay en el ciudadano argentino que se ve representado en Perón?", preguntó Sirvén.
"El fascismo se adaptó a cada país. La versión argentina fue el peronismo. Sin embargo, el fascismo en la Argentina, a través del peronismo, siempre se legitimó con elecciones. Perón nunca quiso el poder sin elecciones. En 1973 ganaba por lejos pero igual quiso elecciones y ganó por más del 60% de los votos. Si hubo una elección, era un presidente democrático. Es lo que quiere hacer Hugo Chávez en Venezuela ahora. Pero, evidentemente, hay muchos dictadores que han sido elegidos por votos. Todo esto nos hace reflexionar sobre que la democracia no depende solamente de ganar por votos. Una democracia existe cuando las instituciones existen, cuando hay división real de poderes. Eso no existe en los gobiernos peronistas", dijo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.