Jan 7, 2008

Nosotros preferimos la Dignidad

El hedonismo imperial busca seducirnos, cual cantos de sirena, para colocarnos cadenas y devorarnos. Y no descansa.

Vean el tipo de trampas con las que las corporaciones buscan arrebatarnos nuestra orgullosa industria automotriz, con las que buscan ponernos de rodillas, medicantes, humillados, andrajosos, desocupados, desindustrializados y quién sabe cuántos otros desastres.

A la izquierda de su pantalla, señora, un Chevrolet Impala CDX modelo 2001 con sistema antirrobo, acondicionador de aire, dirección hidráulica asistida, airbags delanteros, motor 6 cilindros, ABS, levantavidrios y espejos eléctricos y muchos otros lujos que un tuerca que se precie, desprecia.

Su precio: USD 3.500 - su ubicación: Hollywood, FL, USA

A la derecha de su pantalla, y por un precio muy semejante, para aquellos que hemos aprendido a respetar la humilde simpleza de lo nuestro, la felicidad que nos trae la dignidad nacional y el sueño de una pronta Argentina Potencia Industrial; un hermoso Volkswagen 1500, modelo 1989, justo antes de la Segunda Década Infame.

Nada menos que un milqui, para los amantes de lo original y lo telúrico, un automóvil para los que rechazamos toda ostentación, para los que despreciamos la dirección automática, los asientos apoltronados, los motores eléctricos y el aire acondicionado, que destruyen la verdadera sensación del manejo.

Su precio: USD 2.950 - su ubicación: Buenos Aires, Argentina

Miralos bien. ¿Cuál elegís?

9 comments:

  1. No question, me quedo con la Dignidad.

    ReplyDelete
  2. este blogovido si que sabe encontrar la etiqueta justa.

    ReplyDelete
  3. jajajaja... O no pone label, o se zarpa con uno de un kilómetro.

    Pero es deprimente de verdad... debería incluir el label Depresión.

    ReplyDelete
  4. Hablando de dignidad, por favor, por favor, por favor, denle publicidad a esta aberración:

    http://www.jorgeasisdigital.com/2008/01/05/1851-el-decreto/

    Nos están empomando de una forma increible!!!!!!

    ReplyDelete
  5. Hmm... me gustaría ver si el Indigno Chevrolet ese anda, anda y anda...

    ReplyDelete
  6. Estimado Blogo:
    Yo agregaria los precios de los usados en Chile: ya que como todos sabemos es la mayor industria automotriz de LA
    Saludos
    ramon cassino

    ReplyDelete
  7. En Chile son bastante más caros que en EE.UU. De todas formas, siempre van a ser menores que los de Argentina y más variedad y calidad de autos. El tema es que en EE.UU. te los tiran por la cabeza a los usados, no sólo por los costos de allí sino por como es el mercado.

    Y esa sería la forma de que la mayoría de los argentinos pudiesen acceder a un auto, y a un auto bueno. Mucha mayor cantidad de autos en Argentina, usados, implicaría mucho trabajo para autopartistas, así que la industria se podría reconvertir.

    Pero en Argentina, donde todo es contradictorio, la Lógica Ovina Nacional y Popular, se quiere tener una industria automotriz al mismo tiempo que se considera a un auto como a un bien suntuario.

    ReplyDelete
  8. Me quedo con los indios (los de la India, no los pieles rojas ni los de la villa 31) que dentro de 2 dias lanzan el "Tatasomething...." (no me acuerdo el nombre), el auto cero Km de menos de 3 mil dolares.

    ReplyDelete
  9. Y para ganar $3,500 en Florida, uno tiene que trabajar, cuando mucho, un mes y medio dando vuelta hamburguesas en un McDonalds.

    En Argentina... cuánto tiene que trabajar un cajero de banco para darse el lujo de esa joya de Volkswagen?

    Depresión es poco.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.