Jan 23, 2008

Un sketch de Tinelli

Andrés Cisneros sobre la “política exterior” de la Argentina kirchnerista. Ahora que hemos reemplazado a EEUU por Venezuela en las “relaciones carnales”, estamos todos locos de contentos:

Washington nunca va a ser un estrecho amigo de la Argentina. No ocupamos un espacio estratégico, no tenemos nada que deseen ni temen nada que podamos hacerles. Esto ha sido evidente a lo largo de más de cien años. Tratemos, por lo menos, de que no nos sea hostil. Y si fuera posible, ni siquiera indiferente: los países chicos terminan pagando los errores propios y, también, los errores del más grande.

Se dice que la presidenta Kirchner procura una política exterior distinta de la de su marido, pero una política externa depende esencialmente de la interna, y si ésta no cambia, aquella tampoco podrá. Cabe, entonces, preguntarse, si la sucesión de exabruptos que van desde la Cumbre de Mar del Plata hasta la asombrosa condena del Congreso Nacional a los EE.UU. como país, corresponden a una mera cuestión de carácter personal o a una concepción estructural de cómo cada uno entiende a la política: la indignación oficialista en el caso Antonini apenas encubre la íntima incredulidad en que en alguna parte funcione un poder judicial independiente.

1 comment:

  1. "no tenemos nada que deseen ni temen nada que podamos hacerles".

    disculpame, no te permito que postees ese tipo de comentarios antiargentinos.

    Estados Unidos tiene envidia de Argentina desde siempre. quieren nuestra Patagonia, nuestra agua, nuestro potencial intelectual, nuestras vacas y por si fuera poco a Maradona. nos quieren hundir porque saben que somos su relevo como potencia mundial!
    :D

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.