La nueva “historia oficial”.
Insisto, da para varios papers de psicología y sociología, ¿cómo es posible que una sociedad mayoritariamente se haya autoconvencido de que menos es mejor que más y que el camino al desarrollo y la prosperidad pasa por ser cada día más pobres:
1. Los argentinos somos “menos ricos” (o “más pobres”) en el mundo que hace 10 años y continuamos creciendo internamente a una histórica e insuficiente tasa de largo plazo, por habitante, del orden de menos del 1,5% anual.
2. Los asalariados participan hoy menos de la producción, y las empresas mas (en el actual “capitalismo de amigos del poder”) que en el año 1998. Además, la actual rentabilidad de las grandes empresas permite girar al exterior alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, el doble de lo que se remitía en el año 2004.
3. Existe aun hoy, más población pobre e indigente que una década atrás. La devaluación del 200% del peso frente al dólar a finales del año 2001 -pese a que la inmediata inflación fue menor, de alrededor del 40%, en el año 2002- deterioro a los asalariados (de allí los numerosos subsidios para disimular los bajos sueldos) e incremento la pobreza en casi 20 puntos, del 35% al 54% de la población entre los años 2001 y 2003.
4. El “Relato K” debería incluir, como el principal logro del actual modelo, la obtención de “un Estado rico en una sociedad pobre”.
La frase "Votar al verdugo" nunca estuvo mejor aplicada que para con los Kirchner.
ReplyDeleteTe lo digo en serio, me cuesta entenderlo.
ReplyDelete