La Argentina kirchnerista, teresos en la Catedral, teresos en la Rosada:
El hecho fue ferozmente silenciado por todos los medios masivos de comunicación, a excepción de un artículo de opinión de la autoría del rabino Sergio Bergman que el diario La Nación publicó el pasado lunes 11 de febrero y que tituló “La Catedral y los cómplices”. [2]
En dicho artículo, que bien merece ser leído, el rabino puntualiza: “Lo paradójico es el silencio masivo frente a este hecho que, público y notorio, fue rápidamente disimulado y silenciado. Si se hubiera realizado la misma acción de presión ingresando en una sinagoga o en una mezquita o algún otro templo de cualquier confesión, sé que la reacción hubiera sido inmediata, masiva y de repudio.”
El mismo rabino se sorprende de sentir la necesidad de defender a la Catedral Metropolitana como un lugar sagrado que no debe ser profanado, al mismo tiempo que no entiende la parsimonia[3] de los fieles católicos, que no reaccionan frente al hecho aberrante de defecar detrás del altar mayor de la principal iglesia del país.
¿Y los medios? ¿Y la jerarquía eclesiástica? ¿los sacerdotes y religiosos? ¿Y los laicos católicos? ¿Para qué estamos si ante una afrenta semejante callamos y miramos para otro lado?
(Gracias, Marita)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.