Feb 16, 2008

La reapertura del Colon fue diferida hasta el 2010

El Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del mundo, reabrirá sus puertas en 2010, dos años después de la fecha prevista inicialmente para el fin de las obras de restauración debido a problemas de financiamiento.

El Colón, considerado uno de los tres mejores del mundo por su impecable acústica junto a Alla Scala y la Opera de Viena, cerró sus puertas en noviembre de 2006 para finalizar las obras de restauración de su sala principal, cuya fecha de finalización había sido prevista para marzo de este año.

El costo total de la obra, previsto originalmente en 25 millones de dólares aportados por gobierno de la ciudad y el Banco Interamericano de Desarrollo, sufrirá variaciones debido a las dilaciones en las obras y diversos reclamos de las empresas contratistas.

3 comments:

  1. M.........

    yo estaba mostrandole a mi hija de 10 años el website con las restauraciones... pensamos ir este año de visita a Baires después de 6años fuera y queria mostrarle lo más lindo de la ciudad... Colon incluido... uffffaaaaaa...

    veré si me agencio una visita con una mujer amiga que trabaja ahí adentro... pero no tengo muchas esperanzas...

    Una pena... mi hija no podrá descubrir esa maravilla y sentirse orgullosa de sus raíces argentinas.... too bad!

    ReplyDelete
  2. Es preferible que venga abajo y permanezca cerrado a que tenga una administración profesional.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.