Feb 27, 2008

Yo, intelectual

Me encanta la serie de La Nación “Los intelectuales y el país”. Muchas veces tengo la sensación de que los muchachos del diario sencillamente se están quedando sin “intelectuales” para entrevistar.

Me imagino la escena, Don Néstor recibe un llamado del diario para una entrevista y se pregunta ¿qué les digo que suene bien intelectual? Ah, ya sé, me voy a fijar en el manual de lugares comunes del progresismo.

Según el filósofo Néstor García Canclini, un Intelectual Argento, "la Argentina debe superar la desigualdad".

Humildemente, desde mi condición de No Intelectual, pregunto ¿no será un objetivo demasiado ambicioso? Yo me conformaría con terminar con la pobreza extrema, lo que en Argentina se conoce como indigencia.

6 comments:

  1. ja ja ja, yo venia a postear sobre los mismo. Papi, tenemos que hacernos filosofos! dicen boludeces y encima salen en los diarios!

    ReplyDelete
  2. Pero necesitás el título habilitante:

    "En 1975 egresó de la Universidad Nacional de La Plata con el título de filósofo."

    ReplyDelete
  3. Los intelectuales son todos iguales.

    ReplyDelete
  4. Ahi va una bomba filosófica:
    La posibilidad de desigualdad es la base del progreso.

    ReplyDelete
  5. Un troglodita como este gran filósofo necesitaría de 10.000 años para entender eso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.