Me encantan los titulares de La Nación.
Ante la crisis de seguridad, el secretario del área de Buenos Aires pide en San Pedro que “la gente no se arme”.
Mejor dicho, Stornelli pide que no se arme la gente honesta, porque los delincuentes hace rato que están armados y no suele seguir las recomendaciones oficiales.
Que hdp! estan persiguiendo a la gente que tiene armas legales. Surrealista
ReplyDeleteYo propongo agilizar los tramites del RENAR para que los cacos se pongan al dia con los papeles de los fierros. Y un subsidio para renovar las armas obsoletas.
s2
El problema es que las armas en manos pocos expertas no dan solución alguna, podríamos decir complica aún más las cosas.
ReplyDeleteTengo dos 9 mm. y el año pasado se me dio por hacer Tiro Práctico y tiré unos 6.000 tiros (que son pocos para lo que exige esa disciplina), y cada vez que fallaba un blanco (brusela, popper, o lo que fuera) pensaba hipotéticamente que se trataba de una bala perdida (con dirección incierta). Ahí está la complicación con la armas, no importa qué tan bueno puedas ser, si no pegaste en el blanco, luego la bala tiene su propio gobierno, y eso significa muchas veces la vida o la integridad de inocentes.
Bueno, ni hablarte del entrenamiento de las personas autorizadas al uso de armas como son nuestros policías argentinos (ej. la Policía de Tucumán le provee a un agente 10 balas por año, luego las paga de su propio bolsillo ¿qué entrenamiento puede tener un tipo con un sueldo magro y esa escasa o nula provisión de recursos?).
Por otro lado, al delincuente por supuesto no le calienta nada, si le da a uno por error se trata de daños colaterales, total como dicen ellos "están jugados".
Artemus, Comparto. Creo que nadie sostiene que la solución para el problema de la inseguridad pase por armar a la población. Es una locura. La gente se arma ante la incapacidad manifiesta del estado de proveer ese servicio. Ya que estamos en el tema, más que incapacidad es falta de voluntad del estado.
ReplyDeleteLas campañas para desarmar a la población siempre tienen el mismo efecto, dejar a la gente común más a merced de los delincuentes.
Permitir armarse y después que cada cual se haga responsable
ReplyDeleteIgualmente tampoco toma mucho tiempo adquirir experiencia en defenderte con un arma, como prueba, la cantidad de noticias en las que un ciudadano armado se defendió con éxito de un ataque. Y si hacés un curso de tiro en los tiros federales te asesoran bien, los instructores en general tienen ojo para sacarte la ficha. Igual son muy cautos.
ReplyDeleteTiro práctico es otra cosa, ya es necesaria una práctica y una disciplina incluso gimnástica para tener una buena "proficiency" en la materia (ni hablar del arma que debe estar perfectamente mantenida, mas munición factory, o recarga tuneada al arma). Los milisegundos cuentan.
En todo caso armarse es una PARTE de la solución. Lo otro es lo que falta, y desgraciadamente el gobierno no provee ni proveerá, por que no saben, por que son unos inservibles, porque no les deja plata y lo ven como un "gasto", por que meterse con toda la trama de mafias, intendencias, comisarías entongadas con el afano y la droga es mucho laburo con costo político (y no dudaría, riesgo personal a veces) y por que el gobierno, en general, no representa un valor moral para nadie. No son nada a seguir.
Alberdi lo decía bien claro cuando dijo que para legisladores hacía falta tener una cierta edad y renta. No pedía que fueran intelectuales (a los que había sindicado como creadores de problemas), pedía que fueran gente trabajadora, ya que eso suele crear un conjunto de valores morales, que nuestros legisladores sencillamente no tienen.
Así que, amigos, armarse es una solucion inmediata y acotada(que como se pudo observar en otras ciudades surtió efecto) ademas de un derecho, pero quizá sería mejor hacerlo por convicción, por gusto o deporte, y no por una necesidad inmediata, que en general es enemiga de la práctica y de esa experiencia de camaradería que se dá entre tiradores/cazadores, en el coto o en el polígono.
TN
PS: Vieron que parece que lo llaman a Corach para ver el tema de seguridad? Que banda de mafiosos, ahora con esto de los pueblos armándose y patrullando deben tener los calzones cagados a tiempo completo...
PS2:
Me pregunto a veces, Que haría Blogbis como ministro de seguridad, o como Ministro de Defensa. Sabe mucho del tema. Ya me imagino a los imbéciles de siempre diciendole, "Ah.. muy bien Benedetti, pero... pensémoslo desde los DDHH..."
Mi opinión es que hay que tener escopetas recortadas en la casa en lugar de pistolas o revólveres.
ReplyDelete¿Opiniones?
Vamos a ver qué dice Rubén, pero una escopeta recortada no es mala opción.
ReplyDeleteMirla Luis, Mala Opción no es, el problema es que en Agentina, por lo menos, recortar el cañón de una escopeta está prohibido. Una estupidez, por que un pistolón tiene un cañón mucho mas corto que el que podría quedar en una escopeta recortada, y usa la misma munición que la escopeta.
ReplyDelete