Feb 3, 2008

Servicios municipales


Leo en La Nación que aparentemente el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está decidido a avanzar en la creación de una policía propia. Más allá del desquicio absoluto del sistema de coparticipación nacional, me parece una idea excelente. Mientras las autoridades de la ciudad se vean obligadas a seguir mendigando protección al gobierno federal de turno, aún con las mejores intenciones sus gestiones quedarán en la nada.

Como ya dije varias veces por acá, creo firmemente que la gran mayoría de los servicios provistos por el estado deben municipalizarse. Es decir, pasar a depender del nivel más bajo de gobierno, del más cercano a los contribuyentes. En ese sentido, creo que en algún momento deberíamos retomar seriamente la iniciativa del traspaso a las municipalidades de servicios como las escuelas primarias, secundarias y terciarias, los hospitales y demás centros de salud y la policía.

3 comments:

  1. Cuánto cambiaría el Gran Buenos Aires con la policía municipalizada.

    Eso sí, habría que erigir un muro en derredor de José C. Paz y algunos otros distritos.

    ReplyDelete
  2. Honestamente no sé si cambiaría o no, pero por lo menos tendría la oportunidad de hacerlo.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que tendrías Pattis en muchos lados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.