Mar 1, 2008

Comentario anónimo, transcribo tal cual:

Que anda pasando con el opinador se lo ve mas abierto a las opiniones contrarias
En buenahora los felicito

Un Contrera de Antes


Ya tocamos varias veces este tema por acá. No sé cuál será el punto de vista de los Compañeros Coblogueros pero por mi parte no me molestan en absoluto las opiniones contrarias. Sin ir más lejos, creo que los cinco que escribimos acá disentimos en muchas cosas.

Sí me molesta el bolazo, el lugar común o el eslogan disfrazado de opinión. O los que entran a insultar o tratar de hacer perder el tiempo a todo el mundo diciendo cualquier cosa.

Si me inscribo en un congreso de astrofísica y astronomía y presento un paper que defiende la tesis central de que la mecánica de los objetos celestes está determinada por una raza de seres gigantes invisibles que empuja a los planetas por el espacio, ¿se trata de una contribución o es una pérdida de tiempo para el resto de los asistentes?

¿Cuántas veces debo explicar mi punto de vista sobre un tema particular a la misma persona? ¿Una vez, dos veces, cincuenta? ¿En qué momento deja de ser un intercambio de opiniones y se convierte en una pérdida de tiempo? ¿Estoy obligado a explicar ad eternum mi postura a alguien que no tiene el menor interés y que conoce la Verdad de antemano?

¿Qué se le dice a un adulto preparado, que sabe idiomas y viajó por el mundo cuando, por dar algunos ejemplos, plantea que todos los problemas del mundo son culpa de EEUU, que Cuba es una democracia y que el camino al desarrollo y la prosperidad pasa por ser cada día más pobre?

La vez pasada leí una frase que me parece lo describe claramente. Nunca luches con un chancho. Por un lado, te vas a ensuciar entero. Y por otro, al chancho le encanta.

2 comments:

  1. Sí, ese tema de que Cuba es una democracia. ¿Qué le decís al que te dice eso? Se trata de una persona con los ojos cerrados.

    Que te diga de frente que le gusta la dictadura de Castro y ahí debatís, pero eso no te lo dicen.

    ReplyDelete
  2. Dios nos dijo que debíamos ser mas abiertos a las opiniones contrarias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.