Blogo comentó en mi post anterior sobre la foto de la Costanera en Second Life :
Qué pena que nunca dan la opción de que el agua sea marrón, como si todos los ríos del mundo fueran azules.
Claro que existe esa opción... pero es un tema casi filosófico. Existen dos programas standard (hay otros no tanto) para conectarse a Second Life, que son el visor normal, y el "windlight" con mejores algoritmos gráficos y capacidades de rendering. Las fotos del post anterior las tomé con el visor básico.
Uno puede estar en esa costanera con otra persona, y si están usando visores diferentes, verán la "realidad" con diferente calidad y variedad de matices. Se suele dar el caso de que un usuario con mejor PC experimenta una "segunda vida" visualmente mucho más rica que alguien sin esos recursos (aquí es donde nuestros comentaristas anónimos insertarían sus diatribas anticapitalistas).
Pero también pasa lo mismo si ambos usan el visor mejorado pero con distintos ajustes. Varias personas pueden estar en el mismo punto virtual, y para uno es de noche de otoño, para el otro una tarde soleada, y para un tercero está nevando.
Para que se entienda, aquí está la misma foto tomada con distintos ajustes al universo en que se mueve mi avatar ("ajustes al universo"... que buena frase.). No hay edición ni postprocesamiento de las fotos, lo que cambia es el entorno (agua, tierra, cielo, nubes). Y sólo cambia para mí, el resto no lo vé a menos que lo configure igual en su programa.
Blogo, ahí tenés el río color de león. En la última foto le apliqué un ajuste ambiental llamado "Exxon Valdez"...
La 'realidad' no es mñás que lo que veía el Rey.
ReplyDeletePero confieso que lo de los 'ajustes del universo' me mató.
Pensar que hasta estaba empezando a acomplejarme por sentirme demasiado transgresora...
¡Qué despelote!
ReplyDeleteEl comentario marxista sería que la visión del mundo está sesgada por la "clase social" o el "nivel de ingreso".
Prejuicio de clase a morir.
Can we all get along?