Parece un chiste, pero en la Argentina post golpe de fines de 2001 campea la idea de que los países se vuelven ricos siendo cada vez más pobres. Estamos convencidos de que para alcanzar el desarrollo y sumarse al tren de la modernidad y el progreso es absolutamente necesario mantener el salario real muy bajo en dólares.
Esta visión es compartida por gran parte de la sociedad y no pocos especialistas.
Por supuesto, la gran esperanza de muchos en el país es que eso de ser seguir siendo pobre para progresar como sociedad le toque a algún otro.
Te lo dicen con todas las letras.
Alarma porque el aumento del costo laboral en dólares "afecta seriamente la capacidad de competitividad de las empresas".
Se los digo una vez más, si las “empresas" argentinas necesitan salarios miserables para ser competitivas, mejor que se dediquen a otra cosa.
Es el progresismo de la pobreza, o sea el "pobresismo".
ReplyDeleteEs que la Argentina "apuesta" a industrias con uso intensivo de mano de obra no calificada o poco calificada.
ReplyDeleteEsas industrias tienen salarios bajos o no cierran por ningún lado, no compiten ni con Paraguay, como la textil.
Esta "apuesta" genera una situación de la que es muy difícil y traumático salir, porque tenés a millones dependientes de algo que nunca va a andar.
¿La solución? Dólar alto e Indec truchado mientras aguante.