Señores, se confirma lo que veníamos denunciando por acá, Bush y “los chilenos”, sus cómplices locales, quieren destruir el mundo.
Me llegó por mail esta cadena. Entre nos, la redacción es lamentable y está llena de errores de ortografía. No pude con el genio y traté de hacerla más legible.
La pieza literaria en cuestión refuerza varios de los lugares comunes del socialismo nacionalista regional:
- La riqueza no se genera, se transfiere.
- Las relaciones entre las personas y países son ecuaciones de suma cero: para que alguien gane, alguien tiene que perder.
- Lo que no está explicado por una ecuación de suma cero se puede explicar perfectamente con una buena teoría conspirativa (complot, entre nos).
- Nosotros somos pobres porque ellos son ricos.
- Como nosotros hacemos las cosas bien, el único motivo por el que nos vas mal es porque nos garcan los demás.
- Es preferible ser pobre pero con Dignidad.
etc.
NO AL PROYECTO PASCUA LAMA
Lean, Firmen y Háganlo circular por el bien de todos... ¡esto nos va afectar! cuidemos nuestro hogar!!!
Es importante saber que este es también un proyecto argentino. Ya lo están haciendo. Véanlo en el Google Earth!!!
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.
A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:
Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).
Se ruega a la persona numero 300 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.
Pedimos al gobierno chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.
"Véanlo en Google Earth"... mortal. Queda para la historia.
ReplyDeleteno por nada EE.UU. tiene 10 mil marines en Paraguay
ReplyDeleteObviamente, habia que nombrar a un Bush...
ReplyDeleteSe va haciendo necesaria una ampliación o corolario de la Ley de Godwin
Tenían que ser los caínes transandinos.
ReplyDeleteEl Caín se reporta y aclara:
ReplyDeleteLa región de Atacama recibe su nombre del desierto más árido del mundo. No hay superficies cultivables no-artificiales y esto ha requerido enormes inversiones en sistemas israelíes de regadío controlados por computadora, invernaderos, etc.
Los "campesinos" de esta área no son tales. Hay pueblos originarios ("atacameños") de la zona, pero su economía típica se centró en el pastoreo de auquénidos. Los poblados que habitaban se han ido despoblando en los útimos 30 años por la falta de interés de los jóvenes de quedarse en puebluchos de tres calles sin pavimentar y sin electricidad, mientras Iquique, Arica, Antofagasta, y Mejillones (futuro megapuerto) tienen que recibir inmigrantes para llenar cupos de trabajo.
El proyecto Pascua Lama se ha detenido porque grupos ambientalistas se han interpuesto. Gente como la escritora Isabel Allende detesta estos planes para Chile. Recordemos que Allende ya participó activamente en una exitosa campaña de boicot a la madera chilena exportada a Canadá y Estados Unidos porque "podía" contener maderas de árboles únicos. La industria maderera chilena (cerca de 4 mil millones de dólares de exportación) tuvo que gastar cientos de millones para lograr certificados que le permitieran reexportar a varios mercados.
Hay muchos (y chilenos incluídos) que no quieren nada más que Chile vuelva a ser el país pobretón de los años 60's y 70's, monoexportador, más fácil de joder económicamente. Una economía que puede llegar a los 200 mil millones de dólares para el 2010 incomoda a quienes quieren un sindicato único y una población pobre a la que se puede controlar por el estómago. Todos los proyectos de desarrollo del país han contado con el inmediato rechazo de este sector minoritario chileno, pero influyente porque cuenta con apoyo y financiamiento de bolsillos nefastos como los de Douglas Tompkins, Greenpeace, y las agrupaciones indigenistas latinoamericanas donde intelectuales como Muyolema se codean con desgraciados como Chomsky.
Así, a tropezones, haciendo tres cosas bien y dos mal, tratamos de salir del hoyo llamado América Latina. Se convierte en labor de Sísifo cuando además de luchar contra los obstáculos esperados en el camino al desarrollo, algunos mal nacidos locales, con la siempre disponible excusa de la protección ambiental y de los pueblos originarios, sabotean el trabajo que ha costado tanto y que a pesar de haber logrado éxitos, dista mucho de ser fabuloso.
Sergio