Mar 26, 2008
Fotitos del bolonqui
Es como que me transporté en el tiempo y llegué al 2001. Era algo anunciado, ya que la soberbia del gobierno y la dureza del campo están originando una reacción muy pesada y no deseada. Te comento lo dicho el domingo pasado por una agricultora en Trenque Lauquen, "no hagan enojar al manso". Ojo, que es muy fuerte, ya que también ante la consulta de periodistas a la gente de campo que iban para allá camioneros de Moyano, les contestaban "que vengan, los esperamos".
El discurso de Cristina estuvo fuera de lugar, soberbia, agresiva, intolerante, y por supuesto que la reacción de la gente y no solo de Recoleta como dice D’Elia, sino de Caballito, Belgrano, Liniers, en las provincias, en fin en todo el país, salieron las cacerolas otra vez. El centro fue declarada zona "liberada" y por donde llegaron los piqueteros de D’Elia, no había ni una sola gorra policial. Hubo agresiones, en fin todo muy triste.
El Gran Alberto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
La Gestapo argentina, como dijeron en Zhoram.
ReplyDeleteA veces pienso que el interior no necesita de Buenos Aires, pero la nacionalidad argentina es demasiado fuerte como para una secesión.
ReplyDeletePero es un espejismo, porque las ideas son las mismas en todo el país. La secesión terminaría con otro Buenos Aires en otro lado.
Ya ni es el puerto, porque la mayor parte de las exportaciones del campo salen de San Lorenzo.
Es la mentalidad centralista y cerrada.
Bueno, Zhoram es autonomista de la Región Centro, eso es sabido. No tanto como secesión, pero seríamos un gran país si DESCENTRALIZAMOS, hacer algo msa parecido a Suiza, un conglomerado de cantones. El centralismo económico ha llevado el país al atraso, y uno de los desvelos del populismo ha sido siempre tener una caja central para manejar a "las masas". De paso, anotemos: Binner es opositor (un gobernador que no está de acuerdo con las retenciones, era el único en alzar la voz hasta que...) Schiaretti, de Córdoba, saltó el cerco de los K y se colocó ayer al lado de Binner. Por eso la Cris aparece en el discurso demacrada, oscura y rodeada por los gobernadores de Entre Ríos y Chaco. Pero... Santa Fe y Córdoba concentran el 60% del negocio agrario. Justito. También tienen fuertísimo negocio agroindustrial. Qué pasa si se plantan políticamente? Kirchner quería reunir una liga de intendentes justicialistas en Parque Nore y ahora se le pudrió eso. Los intendentes están organizando el Paro Agrario, ellos son la referencia y no las entidades agrarias. Creo que por allí pasa la cosa.
ReplyDelete