Mar 6, 2008

Inefabilidad

Buscamos en vano palabras para alcanzar lo inefable. Con una portada, alcanza y sobra:

Pravda (La Nación):

La inestabilidad en EE.UU. impulsa el precio del euro, el crudo y el oro
Fuerte caída en Wall Street y Europa por los malos resultados de las financieras

Los sondeos no favorecen a McCain
La última encuesta refleja que el candidato republicano no vencería ni a Hillary ni a Obama

Argentina:

Chávez y Cristina condenaron a Colombia: Expresaron su repudio a la "violación de la soberanía de Ecuador" y pidieron "fortalecer la paz entre los pueblos"; la Presidenta estuvo con la madre de Betancourt.

En su discurso en el parlamento, el líder venezolano le dijo a Cristina Fernández que Néstor Kirchner llegó a presidente gracias a ella.

Otra embestida del Gobierno a la banca privada: El jefe de Gabinete sostuvo hoy que las condiciones que pone la banca son "para que no se pueda acceder al crédito"; críticas de la titular del Banco Nación

Piden más subsidios para los colectivos

Los frigoríficos acusan presiones de Moreno

Vuelve a generar dudas el dato de inflación de febrero


No me jodan, todo está perdido, y para colmo de males:

Adiós a la lluvia: vuelve el calor

6 comments:

  1. Pero sí, no pierdas el tiempo.

    Ya hace años me acuerdo que mandé cartas, antes de que existieran los comentarios online. Una era sobre un artículo del penalista Elías Neuman en el que el tipo te decía que te tenías que bancar que te asaltaran sin utilizar armas de fuego porque el bien que el chorro te quería sacar era tu dinero o tu auto y vos le sacabas la vida, que es un valor mayor. Entonces no tenías derecho.

    Escribí una carta no larga (el límite lo daban ellos) pero detallada y con el mayor respeto, verdaderamente para debatir, para rebatir argumentos.

    Y, por supuesto, no me la publicaron, y estoy hablando del sitio, no del diario, no fue por límite de espacio.

    Pero sí salían todas esas notas pelotudas de gente que se quejaba de que habían podado de más un árbol en Olivos o de que los jóvenes ya no respetan a los viejos o de que la "solución" es la educación y aumentar el presupuesto y similares.

    Non calentarum.

    ReplyDelete
  2. Acá está, viene desde siempre:

    Buenos Aires, 26 de marzo de 2000

    Señor Director,

    Leí con asombro el artículo Especial para La Nación del Dr. Elías Neuman en el cual expone que gran parte de los delicuentes "sólo viene a robar, no a matar o tomar rehenes" así como que cualquier persona que posea un arma "debería analizar si está priorizando más la propiedad privada que la vida humana".

    Estas opiniones ciertamente no toman muy en cuenta que son los propios delicuentes quienes toman armas para robar las propiedades de las personas honradas y trabajadoras poniendo en muy serio riesgo sus vidas, muchas veces segándolas.

    Si es que mi capacidad de entendimiento no está alterada, el Dr. Neuman nos conmina a los ciudadanos comunes a que entreguemos sin más nuestros bienes ganados mediante trabajo honrado a ladrones armados para no poner en riesgo la vida de éstos. ¡Qué egoístas repugnantes seríamos si provocásemos la muerte de una persona que apunta un arma de fuego a
    nosotros o a nuestros seres queridos para quitarnos nuestros bienes!

    Quiere informarle al Dr. Neuman que valoro más mis propiedades obtenidas mediante trabajo sacrificado y productivo para nuestra sociedad que la vida de asaltantes armados.

    No me sorprende en lo absoluto la ola creciente de criminalidad si los futuros (y actuales) abogados, fiscales y jueces son, y han sido, instruídos por docentes de grado como el Dr. Neuman quien asigna tan alta valoración a la vida de quienes habitualmente arriesgan las de sus conciudadanos sin el menor remordimiento.

    Manifiesto desde estas líneas mi defensa del supuesto "imperialismo del yo" denostado por el Dr. Neuman y la mayoría de sus colegas docentes de las facultades de Derecho de nuestro país.

    El Dr. Neuman afirma que los ciudadanos armados en defensa de su vida y propiedades generan más violencia con su actitud. Yo sostengo que son los "especialistas" como el Dr. Neuman quienes generan violencia con sus opiniones y leyes generosas para con los ladrones y asesinos profesionales.

    ReplyDelete
  3. Tampoco es para morirse. Amí me publicaron varias, incluso esta:

    Defensa propia

    Señor Director:

    "Creo que es pertinente continuar con el debate planteado sobre el caso Mainardi y el derecho a la defensa propia, que se plantea a través de las cartas de lectores.

    "Empuñar un arma trae consigo una enorme responsabilidad. Quien ejerce su derecho a la defensa deberá saber que sus actos producen consecuencias. Pero el señor Mainardi, quien por los resultados de sus acciones parece ser un muy buen tirador, puso en riesgo la vida de inocentes mucho menos que una persona que maneja bajo la influencia de unas copas de más. Es muy probable que Mainardi esté mejor entrenado para tirar que la mayoría del personal policial.

    "El clima de inseguridad es real, y no está amplificado por la cobertura mediática sino por la retirada del Estado de su rol de poseedor del monopolio de la fuerza. El señor Flamini reconoce en su carta «la irresponsabilidad con que el Estado argentino encarga la facultad de policía a personas que no están calificadas para ejercerla», sin embargo, se hace cómplice del Estado ausente al negar no sólo a Mainardi, sino a todos los ciudadanos el derecho a la defensa de su vida y su propiedad.

    "La continuidad del procesamiento del señor Mainardi representa una actitud por parte del Estado asimilable a la del perro del hortelano: no nos defiende ni nos deja defendernos."

    Guillermo Fajardo
    www.sinemetu.com.ar

    Hasta me pusieron link a mi sitio anterior a blogger!!!

    ReplyDelete
  4. La Nacion, un diario que tiene Dignidad.

    ReplyDelete
  5. yo putee a la madre de los coordinadores o como se llamen y sigo vivo. Claro que en mi email puse cualquier cosa para que no me jodan, asi que un dia me voy a enterar de golpe...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.