Un micro cruza la via a toda velocidad, llevandose puesta la barrera. El tren embiste la parte trasera del micro.
17 muertos en Dolores
Otra vez la tormenta perfecta de la que hablaba hace un tiempo, cuando el aniversario de Cromañon.
Hay una parte del libro "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo, que me impresionó mucho cuando lo leí de chico, y es el relato del viaje de un proyectil de obús, por un lado, y el del protagonista, por el otro, hasta su encuentro en el campo de batalla. Pienso en esto y en la gente que iba durmiendo, leyendo o escuchando música en la parte trasera del micro.
La Argentina es un país donde la vida es una lotería, y todos los días hay que sacarse el premio. Los números de esta lotería imaginaria se le entregan a cada argento al levantarse a la mañana.
El premio consiste en que tu día no te lleve a encontrarte en el punto del continuo tiempo-espacio donde convergen todas las irresponsabilidades, corrupciones, irracionalidad y desidia...
Si no, pasás a ser una lápida y una estadística.
Mi corazón está con las víctimas de este desastre. Espero que algún día encuentren consuelo, porque justicia... ni se molesten en buscar.
Lo peor de todo es que van a buscar culpas en la cantidad de horas de descanso y cosas por el estilo y es obvio que la causa fue que el conductor no tenía ganas de esperar parado frente a la barrera.
ReplyDeleteUn horror, sinceramente.
ReplyDeleteNos chorrea el tercer mundo.
Somos una sociedad que actúa convencida de que la seguridad vial pasa por un imán de la Virgen en el tablero del auto y una escobita bendita colgada del espejo retrovisor.
Yo he visto vehículos que esquivan deliberadamente la barrera baja para pasar.
ReplyDeleteEl caso de la tragedia fue diferente: la barrera fue atropellada.
Obviamente nadie hace eso a propósito.
O iba muy rápido y se la comió, o se quedó dormido manejando.
Como el caso -por el número de muertos- es mediático, creo que nunca vamos a saber qué fue lo que pasó realmente.
Y como prueba de la seriedad de nuestra justicia, al conductor le enchufaron dolo eventual para poder ponerlo preso (8 a 25) y evitar marchas y esas cosas.
Depresión, realmente.
ReplyDelete