Emilio Cárdenas:
Una de las facetas más repugnantes (por su naturaleza fascista, que reproduce el esquema de los recordados “squadristi” de Benito Mussolini) que se ha hecho evidente en la confrontación entre la administración de los Kirchner y la parte de nuestra sociedad que apoya los reclamos del campo unificado es la de la utilización -reiterada- de grupos de patoteros y matones pagos para tratar con ellos de amedrentar al adversario. Los fascistas, recordemos, tenían una verdadera “fijación” con la calle, en la que amaban desfilar con el puño erguido. Este gobierno también, pero hace desfilar a otros.
En rigor, nadie debiera sorprenderse de la recurrencia a esta fea “práctica”. Durante el mandato de Néstor Kirchner se recurrió constantemente a los “piqueteros” (cuya lealtad retribuía de mil maneras) para “presionar” con ellos a empresas, personas, y naturalmente también a la opinión pública, en general.
Claro, lo dice Emilio Cárdenas y todos corren a besarle la orla de la túnica. Lo digo yo por acá y pasa un carro (cargado de soja).
ReplyDeleteRepugnante es la palabra. Acá venimos insistiendo que la única salida viable es la democrática. Y que tenemos que dejar el calentón que tenemos adentro chupando hielo. Pero verlo al matón de D'Elía como invitado de lujo en un acto de un presidente me produce repugnancia. Espero que siga la pistola en la cabeza.
ReplyDeleteY que alguien apriete el gatillo.
Bien lo dijo Escudé, Kirchner ha propiciado a los piqueteros para proteger al "populismo bueno".
ReplyDeleteParece que el "populismo bueno" se está por endeudar en 3.000.000.000 de dólares más para financiar al tren bala, la obra que toda la Argentina está esperando, que los productores esperan para abaratar los fletes al puerto.
Welcome to the club, Mike.
ReplyDeleteJejeje.... te imité bien el estilo. La próxima vez pondré un (TM) como corresponde.
ReplyDelete