Carlos Rodríguez en Ámbito de hoy. No se lo pierdan.
Cómo todavía hay gente que piensa que todo esto tiene algo de original is beyond me:
A fin de mantener el voto de las masas semiocupadas de los grandes centros urbanos, el populismo precisa alimentos, transporte y energía baratos y salarios a un nivel tal que la baja productividad urbana-industrial no puede pagar. Para sostener este (des)equilibrio se apela a impuestos a las exportaciones primarias (campo y petróleo, que permiten comida, transporte y energía baratas) y un dólar alto para sostener al sector competitivo con las importaciones (industria que emplea a los subocupados). Estas medidas sólo sirven para incrementar la población urbana subocupada y con ello el poder de los políticos populistas que manejan las prebendas. El país pierde, ya que los sectores más eficientes son castigados fiscalmente y con ello se reduce la inversión más productiva. A la corta, el tamaño de la torta se reduce y se agrava el conflicto.
New Orleans!
ReplyDeleteUna de las mejores síntesis que he leído.
ReplyDeleteEs tan simple y tan terrible como eso.
Demasiado bueno.
ReplyDeleteNo pude resistirme a ponerle un link a este post.
mi madre me esta diciendo en este preciso momento que la gendarmeria esta obligando a cargar hacienda... uno de mis hermanos esta en la ruta, es empleado agrario, y lo esta viendo.. si eso no es saqueo............
ReplyDeleteesto se va a poner feo...
Excelente, como dijeron, el mejor resumen que vi. Si lo que dice Dolores es cierto quiere decir que están comenzando a aplicar la ley de desabastecimiento. Probablemente solo lo hagan con feedlots grandes y con alguna conversación previa, porque si no esto termina a los tiros. Probablemente sea algun feedlot adepto al gobierno y la gendarmería está para garantizar que terceros no traten de parar la cosa.
ReplyDeleteRealmente como estan los animos creo que es imposible que se dé el forzar a entregar hacienda porque la cosa termina mal sin duda.