Apr 3, 2008


Camarita digital con el look de las TLR de los años 20.

¡Quiero una!

10 comments:

  1. Les patinó la fecha nomás, las Rolleiflex son bien sesentosas.
    Si se acuerdan está en la letra de la bossa nova "Desafinado":
    "...Fotografei voce na minha Rolleiflex,
    Revelou-se a sua enorme ingratidao..."
    Todo un icono, hasta hace muy poco se fabricaron las originales de película. Debe ser la maquina mejor construida que existió, como un Rolls. Y esta "camarita" tambien es construida por Rollei, va a salir unos mangos.

    ReplyDelete
  2. No soy un experto en el tema pero hasta donde sé los modelos twin lens reflex son de la década del 20.

    ReplyDelete
  3. Lo que si, para el que quiere hacerse el artista, hoy podes comprar una usada de película seguro que por menos de 200 dolares y hacerte el groso. Con el negativo de 6x6 podés imprimir una foto de 2mts de lado que le va romper el culo a casi cualquier digital que valga menos de 3000 dolares. Es solo sacar, revelar, buscar un buen escaneo rotativo y listo. Si uno saca por gusto no es caro. Y usar una de esas cosas cuando uno está canchero es un placer.

    ReplyDelete
  4. Los primeros intentos son de principios de lso 30, pero las rolleiflex se volvieron bien notorias y funcionales a fines de los treintas y el primer modelo similar a esta camara digital salió alrededor del 55. De ahí, hizo furor y bastante entrados los 70s cualquier fotografo de modas que se preciara de serlo tenía que tener una. Todavía se usan bastante.
    En los veintes lo típico eran mayormente camaras de fuelle, y bastante más rudimentarias en funcionamiento.

    ReplyDelete
  5. Voy a esperar que salga el modelo industria nacional, es más digno.

    ReplyDelete
  6. Ojo que hay algo así, a ver si encuentro. bueno, sería esto, de cuando soñabamos que eramos alemanes y Agfa fabricaba camaras acá:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34684811-_JM
    Esa sería una camara más o menos de la misma época, que usaba el mismo rollo de formato medio que la Rollei (enorme) para sacar unas fotos de las que una kodak instamatic se hubiera cagado de risa. Un cámara completamente hecha de baquelita. No se si se han hecho cosa peores, pero bueno, la dignidad es la dignidad.

    ReplyDelete
  7. Max, yo tuve una de esas de chico. Creo que era de mi viejo. Saqué fotos y todo.

    Ahora tengo dos de fuelle de mi abuelo, una en muy buenas condiciones, pero sólo de adorno.

    ReplyDelete
  8. Louis, yo soy bastante fana de las maquinas viejas y de la fotografía en general y tengo varias, cada tanto uso alguna. las de fuelle que usaban rollo normal de 120 son perfectamente usables, yo tengo una Voigtlander 6x9 que saca unas fotos fantásticas, aunque es laburo usarlas. Lo que si son extremadamente simples, una vez que entendes la mecánica.
    tengo una TLR Mamiya de los 70s que está muy buena, es como todo lo japones, mirar un producto bueno, mejorarlo y venderlo mas barato. Para paisajes son geniales, pero era un laburo al que ya creo que ni yo estoy acostumbrado.
    Mi proxima compra supongo será una Canon G9 y lo demás queda en el olvido.

    ReplyDelete
  9. Muy bueno, manda algunos fotos para publicarlas.

    ReplyDelete
  10. Max, ¿te acuerdas de la Tauro Júnior? Creo que era hecha en argentolandia también.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.