Apr 30, 2008

Chorra



¡Chorros!
Vos, tu vieja y tu papá,
¡Guarda!
Cuidensé porque anda suelta,
si los cacha los da vuelta,
no les da tiempo a rajar.

(Gracias, Dolores)

9 comments:

  1. Nos estamos convirtiendo en otro blog más anti-K.

    No es que mi posición sea muy favorable a ellos, pero estamos repitiendo el pecado argentino de buscar chivos expiatorios.

    Los K no hacen más que lo que la gente quiere. Eso de Kristina llegó al poder con el 45% es una patraña. Los opositores harían más o menos lo mismo que ellos o los echaría el pueblo a patadas.

    No está haciendo más que lo mismo que hicieron en los casi cinco años anterioes y lo mismo que prometió en la campaña.

    Además fue poca gente a votar porque era cantado que ganaba en primera vuelta.

    Por más que me den risa todas las cargadas que siempre surgen contra el ridículo de todos los gobiernos peronistas, el peronismo no es más que un reflejo del pueblo.

    Agarrársela con los despreciables K es en el fondo cobardía intelectual, porque hay que agarrársela con la gente que los vota (y a sus falsos opositores) y a los tres meses los quiere ver muertos.

    Es probable que Kristina y su séquito caigan antes de 2011 y si esto ocurriese, lo tendrían bien merecido por multitud de razones.

    Pero siempre voy a preferir la institucionalidad, por más precaria que sea. El pueblo es caprichoso y por eso, si deja de haber plata, voltea al gobierno tolerando saqueos.

    El pueblo tiene que aprender a aguantarse las malas decisiones que toma en las urnas. Esa es la verdadera y única escuela de educación cívica.

    Yo quiero un gobierno de Kristina que fracase miserablemente y que llegue al final de su mandato. Quizás ahí la gente pueda votar algo verdaderamente diferente y no sea otro golpe del establishment como en 2001-2002.

    Me parece que flaco favor le hacemos a las ideas que sostenemos burlándonos de políticos, que siempre, o casi siempre, son personajillos risibles pero que tienen una función que cumplir en las sociedades.

    ¡La culpa no es del chancho!

    ReplyDelete
  2. Creo que está claro que el problema argentino no son los Kirchner. Ya lo dije varias veces por acá. Después de todo, se trata del gobierno más argentino de los últimos 30 años.

    Creo que hay mucha gente muy caliente y cansada de ser el pato de la boda del saqueo de cada día. Y se desquitan o descargan con estas cosas. Me pareció ingenioso y contribuye a desdramatizar, desacralizar, hacer menos solemne una situación que de por si es muy dramática.

    ReplyDelete
  3. que anda pasando blogo? el kirchenrismote dio un subsidio y de repente nos dimos vuelta?, si el gobierno kk fracasa miserablemente los que vamos a pagar ese fracaso somos nosotros y no los kk que usan dolares como papel higienico. ademas este gobierno es el mas corrupto de la historia argentina y no se les puede llamar chorros?, no tengo duda de que ellos hacen muchas veces lo que quiere la gente, pero en la fase en que se encuentran de decadencia absoluta, esto se da vuelta y hacen exactamente todo lo contrario.

    ReplyDelete
  4. Anonimo, me parece que no entendes a lo que va Blogovido. Desastres como este se evitan en el largo plazo a traves de respuestas institucionales correctas. Las respuestas institucionales, lease votar correctamente, solo se logran instrumentar cuando la población aprende. La población aprende cuando sufre sus errores, no cuando reacciona como un chico de tres años decapitando al que votó hace cinco minutos. Mal que mal, y por mas que no me lamentaría viendo la cabeza estrabica empalada en una pica en Plaza de Mayo, el argentino necesita primero aprender a sufrir sus errores dentro del institucionalismo. No sabemos votar porque lo que no nos gusta lo solucionamos por afuera. De hecho, esa debe ser una de las grandes promesas del peronismo, si la cagaste siempre hay una solución por afuera.

    ReplyDelete
  5. Entiendo la postura de Blogovido, pero en medio de tanta amargura una risa, una ironia, el sarcasmo ayuda a liberar la tension que se acumula al leer tanta basura en los medios.. Todo lo que decis es verdad, pero aunque no sea una solucion, poder insultar al delincuente es catarquico! por eso cuando escuche "chorra" con esa cadencia tanguera y vi la cara de KK me gusto! (la foto a cara lavada se la busco ella por controlar tanto la imagen y tomarse a si misma tan en serio, si se riera un poquito de si misma nadie la escracharia con una foto sin maquillaje, al fin y al cabo es una mujer comun y silvestre la de la foto, prefiero esta foto a cualquiera de Paris Hilton, plastica como ninguna otra mina en el planeta)

    ReplyDelete
  6. El video me gustó, pero lo de la cabeza estrábica empalada me pareció demasiado sexy.

    ReplyDelete
  7. Mmmm, me parece que voy a tener que revisar mi teoría de la seducción.

    ReplyDelete
  8. No se duerman!
    Más post!

    ReplyDelete
  9. Dolores, lamento haberle pegado a tu colaboración. Mi llamado de atención es general. Disfruto que le peguen a los K. Voy a disfrutar mucho viéndolos derrotados.

    Pero lo más importante sería que la gente advirtiese que lo que va a fracasar no son los K, sino sus ideas retrógradas de las que no tienen precísamente un monopolio.

    Por eso cargar las tintas demasiado sobre ellos es un error. Ellos son repugnantes, pestilentes, representan lo peor de los caracteres argentinos. Maradona por lo menos jugaba fantásticamente bien al fútbol y de vez en cuando dice algo gracioso.

    De vez en cuando podemos burlarnos de lo ridículos que son los K, pero no hay que sacar el ojo de la pelota, que son las ideas.

    De todas formas, ya saben que pienso que es todo al gas, nada va a cambiar. Los K van a haber sido volteados por un "golpe de mercado", como Alfonsín.

    El populismo nunca fracasa en Argentina y siempre está de moda, los chivos expiatorios ya están tan gastados pero no importa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.