Apr 16, 2008

Como lucir las raices sin ser un ridiculo

No hay nada mas pelotudo que un argento en el exterior que anda con la camiseta de la seleccion - o lo que es mas horrible, la de Boca o la de River - por todos lados: Disneylandia, restaurants, espectaculos deportivos, campuses...

Buscando un poquito en el Internet uno se encuentra con indumentaria que ayuda a identificarse con las raices sin caer en lo berreta.



8 comments:

  1. Me anoto con una remerita de Entel y otra de Segba.

    ReplyDelete
  2. Recomendado:
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=98137&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=a1e1e19508

    ReplyDelete
  3. ¿Me funcionará el teléfono si tengo que pedir una remera de Entel?

    ¿Y si me pido una de Megarcatel?

    ¿Cuando salen las remeras de SOMISA, YPF y Austral Líneas Aéreas (cuando era del Estado allá por los años ochenta), entre otros engendros estatales?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Debo confesar que alguna vez he hecho la grasada imperdonable de andar por la calle en Madrid con la camiseta de los Pumas. El atenuante es que era la época del Mundial de Francia. También tengo un buzo igualito con el que me abrigo en otoño.

    La camiseta del seleccionado de fútbol sólo me la puse durante el Mundial pasado para ir a "Locos por el Fútbol" a ver los partidos.

    También llevé gorro celeste y blanco, tipo bufón, una bandera de 2,5 ms de largo con sol y todo y la cara pintada de celeste y blanco. Mi mujer e hijos lucían atuendos similares al igual que otros 300 desaforados concurrentes y varios miles más repartidos por la capital hispana.

    Acá, los gallegos usan camisetas de polo, aunque en su vida hayan visto un petiso de polo y menos un polista, y las camisas y remeras de La Martina (que son re-fashion) y están de última moda entre las "pijas" (no son las que Uds. conocen, chicas, pijas acá se les dice a las chetas) y "pijos" (chetos).
    Para ampliar los conocimientos de los desprevenidos lectores, les diré que "pija" y "pijo" también son adjetivos calificativos que se aplican a cualquier cosa elegante o sofisticada.

    Si agregamos que a nuestras camperas de carpincho o de gamuza las llaman "chupa", se podrán imaginar qué embarazoso es para un argentino, munido de la campera ya descripta, que alguien le diga en forma admirativa: ¡Qué chupa pija!

    Como la realidad supera a la ficción, aclaro que esto realmente
    le pasó a una señora argentina de mi conocimiento, doy fe, que quedó atónita pensando en: a) darle vuelta la jeta al hispano de un sopapo, b) patearle los testículos, o c) matar a su marido argentino por bocón.

    El interlocutor hispano salvó sus testículos ya que la tocó (a la campera, no a la señora) y agregó, mientras acariciaba suavemente la chupa (la campera, no la señora aunque también bebe y también chupa, según dixit su marido): "¡qué piel (al cuero le dicen piel los nativos locales) tan suave! ¿De qué animal es?"

    YO (el enmascarado)

    ReplyDelete
  5. Yo le mandé a Luiggi una con un mate abstracto. Creo que demasiado abstracto, porque un par de meses después del envío Luisito me dijoi "che, muy linda la remera. Y el dibujo, qué carajo viene a ser?"

    En fin.

    ReplyDelete
  6. Enmascarated, hace dos o tres años una amiga -que actualmente vive en España, y es de esas personas que a los dos días de haberse ido pierden el acento local y se les pega el del nuevo hogar así sea Coórdobah- viene de visita y me cuenta que su nuevo trabajo estab muy bueno, pero que tenía que gastar en demasiado en arreglarse para ir a trabajar, porque sus compañeras de laburo eran muy pijas.
    No te quieras imaginar la película que me armé entre el tema de la ropa y la descripción. Por un buen rato pensé que había cambiado de profesión.

    ReplyDelete
  7. Rubén, el mate de la remera era medio sofisticado. No es culpa mía, che.

    ReplyDelete
  8. Jajaja.
    No es tan malo son las remeras que traen cuando recien llegan...:-))).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.