Apr 29, 2008

Diagnóstico de situación

Juan Carlos de Pablo vuelve a explicar lo que tanta gente viene diciendo desde el golpe de fines de 2001. La magia no existe. Si estas barrabasadas nunca funcionaron antes, no es demasiado racional pensar que lo van a hacer ahora:

Vengo diciendo en los últimos años que la correcta lectura de lo que pasó es que luego de una fortísima recesión vino una fortísima recuperación, ayudada de manera notable por extraordinarias condiciones internacionales, y basada en una política económica que infló la economía, y la sigue inflando, a través de un esquema discrecional (absolutamente funcional al planteo político) que consume stocks. Porque hace cuatro años había capacidad instalada excedente en manufactura, energía, etc., y hoy nada o casi nada.

El problema conceptual lo tienen el Gobierno y todos aquellos que lo acompañaron, quienes en el nombre del "nuevo modelo de país", de la "matriz diversificada con inclusión social", interpretaron de manera no profesional la recuperación económica, como signo de que habíamos encontrado la fórmula para crecer "a tasas chinas" de manera permanente. En el mejor estilo argentino, durante los años de recuperación descalificaron todo llamado a tener en cuenta lo que mencioné en el párrafo anterior.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.