Los mormones y los musulmanes hacen migas en Estados Unidos. Me pregunto... quién es el director de marketing de los hombres de la bicicleta? Bolousteau?
Me quedo con esta frase del seguidor de Alá:
"We are very aware of the history of Mormons as a group that was chastised in America," says Maher Hathout, a senior advisor to the Muslim Public Affairs Council in Los Angeles. "They can be a good model for any group that feels alienated."Señores: una lección de tolerancia a cargo de un musulmán. Así que se sienten "alienados" en Estados Unidos, Mr. Maher? No es ese el país en el que hay cada vez más mierzquitas? el mismo en cuyas universidades se dictan clases serias sobre esa religión basura que tienen? Me pregunto que opinará usted, Mr. Maher, sobre los musulmanes que son condenados a muerte a pedradas por convertirse al cristianismo en algunos países del medio oriente.
A veces cuesta ser tolerante con estos tipos.
sera que los une la defensa de la poligamia???
ReplyDeleteUna de las cosas que más molestó a los eruditos de la época (finales de los '40s) cuando la edición americana del libro de Karl Popper LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS apareció a la venta, fue que Popper insistió en que las democracias deben ser tolerantes "con quienes también lo son" y deben ser estrictas al punto de perseguir a los intolerantes que usan las libertades democráticas para esparcir su mensaje de intolerancia, odio, y apología del totalitarismo.
ReplyDeleteEstoy leyendo el segundo volumen (el primero es El Hechizo de Platón), titulado Hegel y Marx. El primero explica los aspectos más preocupantes de la filosofía totalitaria de Platón, y por ende de Aristóteles, y la fascinación que ésta ha ejercido sobre los intelectuales occidentales por dos mil quinientos años: todos los proyectos utópicos enemigos del ser humano libre nacen con Platón: religión como arma de control, rascialismo, absolutismo, dominio del pensamiento, etc. Debe sonarles familiar. Muy, muy recomendado.
Sergio
Muy interesante, Sergio. Tengo que leer Popper. Es una gran deuda que tengo conmigo mismo.
ReplyDelete