Apr 7, 2008

El desfachatado galáctico

"No tenemos la culpa de nada, reclamamos plata"

Lousteau reclamó ante el BID préstamos a tasas razonables para reforzar el crecimiento

Miami.- El ministro de Economía, Martín Lousteau, propuso hoy flexibilizar las condiciones para el otorgamiento de créditos por parte del Banco Interamericano (BID)

En ese sentido, expresó el "apoyo y compromiso" de la Argentina con respecto a la iniciativa del presidente del BID, Luis María Moreno, para "generar en el plazo más corto posible un incremento de la Autoridad de Préstamos y la flexibilización de instrumentos del Banco que le den mayor músculo y velocidad de reacción".


A veces me pregunto quiénes son los presentes ante estas disertaciones que pueden evitar reírse a carcajadas ante el cinismo galopante y la cara rota galáctica de personajes como nuestro bisoño ministro de economía.

El ministro de economía del sector político que llevó a cabo el default más grande de la historia y su brutal quita, que insultó a los acreedores, que sacó los millones de la provincia durante años del país, reclama tasas "razonables" y flexibilización para el otorgamiento de créditos, apoyo y compromiso. Por supuesto, reclama un incremento de la Autoridad de Préstamos, pues nosotros sacamos plata, no ponemos.

Mejor aún:

"Los desafíos -detalló- incluyen el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, el aumento sostenido de la tasa de inversión para consolidar el crecimiento, el pago de la denominada ´deuda social´ y el permanente mejoramiento de las instituciones".

¿Mejoramiento de las instituciones? El ejecutivo gobierna con la inconstitucional ley de emergencia económica desde hace un lustro, repartiendo presupuestos dibujados a su antojo.

El "aumento sostenido de la tasa de inversión" cuando los inversores son burlados y saqueados cada día y el "pago de la deuda social" se resume a regalos contínuos y asado barato para ganar elecciones.

Sigue:

"el acceso a financiamiento a tasas razonables para iniciativas de desarrollo sostenido e inclusivo será más complejo"

Suele ser el caso de los que se ríen e insultan a sus acreedores e inversores. De hecho, lo ha sido mucho menos de lo que hubiese sido justo.

Y para cerrar, el argentinismo más puro:

"Estamos dentro de un clima económico de incertidumbre global, con epicentro en las economías desarrolladas"

Léase, la culpa es de Uds. que tienen kilombo, así que envíen plata para que no tengamos que cancelar deuda nunca.

7 comments:

  1. la verdad que somos una verguenza ante el mundo, estamos quedando literalmente como el culo.

    ReplyDelete
  2. Como decía sabiamente un pastor da Igreja Universal do Reino de Deus: "Manden dinero!!"

    ReplyDelete
  3. La "deuda social" se la cobraron los kirchner, sus familiares y amigos.

    ReplyDelete
  4. El único pejerto que puede darle una moneda es aquel que usa plata que no viene de su propio bolsillo (leáse, otro burócrata piojoso de la misma categoría de este payaso).

    Viva el FMI!

    ReplyDelete
  5. Voy a ser contreras. No dudo que el banco le dé a Argentina lo que pide y, si no, un poquito menos. Los administradores de bancos privados y estatales del extranjero han demostrado ser unos absolutos imbéciles cuando setrata de prestar plata. Si con todo lo que los diversos gobiernos argentinos a partir del 2002 han hecho para ganarse la total desconfianza del sector financiero mundial ahí está el baboso de Sarkozy recibiendo a la hegeliana y empresas francesas prometiendo miles de millones para el "tren bala," quiere decir que esto es una calle de dos vías: a las cagadas argentinas los internacionales responden con su propia imbecilidad. Claro que esto es como prestarle plata a un gil que se la farrea tupido y parejo y que cuando llega a pedirme plata de nuevo, vuelvo a prestarle. La culpa no es del gil, ¿ven? Lo he dicho antes: Argentina no ha hecho su camino al realismo mágico por sí sola. Desde medios importantes como The Economist, elogiando las trampas administrativas, a los prestamistas internacionales, todos se reparten esta torta.

    Sergio

    ReplyDelete
  6. Sergio, no veo nada de contreras en tu argumento. Tal cual dijo Ramiro, es una burrada prestarle a Argentina y si fuera tu plata no lo haces ni en pedo. Pero que le van a prestar, como vos decis, muy probablemente lo van a hacer.
    Yo creo que la creciente distancia entre el dueño del capital y el que toma la decisión de inversión es terrible en lo que a responsabilidad se refiere. La guita de muchos de los pequeños inversores o retirement funds podrían estar financiando una guerra en Africa y menos a ellos no les podría importar. Es un tema que es sumamente interesante y atañe tambiena las grandes empresas con capita accionario muy atomizado y a los gobiernos democráticos. Si el que da el poder no se fija a quien y despues se olvida del tema, a la hora de cobrar dividendos puede llevarse amargas sorpresas.

    ReplyDelete
  7. Como decís, Sergio, los organismos internacionales de crédito alientan la absoluta irresponsabilidad de los gobernantes argentinos (y de muchos otros país).

    Lo peor de todo es que el demonio (el FMI) fue el único que cobró.

    Por lo menos un default al FMI y a los otros organismos hubiese sido más o menos justo.

    Pero es mucho más fácil agarrársela con fondos de retiro de Argentina y otros países.

    Sarkozy quiere prestarle dinero al gobierno argentino porque es una forma de que el estado francés le regale dinero a Alstom.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.