Apr 29, 2008

El modelo Negrete

Enrique Szewach sobre la extraordinaria capacidad autodestructiva de los argentinos:

¿Cómo es posible que con semejantes indicadores, la Argentina esté hoy en medio de la peor crisis política y económica desde finales de 2002? Es probable que la respuesta pueda encontrarse en el pésimo manejo macroeconómico que reflejan los indicadores del cuadro número 2, «el modelo MRN».

Para los jóvenes y los poco memoriosos, el primer ganador millonario del PRODE fue un albañil paraguayo llamado Mercedes Ramón Negrete (de allí la sigla MRN). Cuando Don Ramón ganó ese premio millonario, se pensó, como no podía ser de otra manera, «qué suerte, está salvado el hombre». Sin embargo, la historia fue muy distinta. Lo primero que hizo Negrete fue abandonar a su «compañera» y dedicarse, con esmero digno de mejores causas, a gastarse el premio sin mucha previsión. Como se sabe, a cierto ritmo de gasto, aun una fortuna termina siendo despilfarrada y agotada. Y eso le pasó al pobre Ramón, que, al poco tiempo, había vuelto al punto de partida.

2 comments:

  1. Donde andará ahora Fabiana Lopez ?

    ReplyDelete
  2. La guita del juicio que le gano a Negrete (10 millones de pesos) "se la gasto en chucherias." Hace 12 años vivia rodeada de gallinas, casada con un "robusto maquinista", cursaba la primaria, y contenta de la vida porque el marido le compro un lavarropas. hoy? sabe Dios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.