Apr 24, 2008

El Opinador - Informe del tránsito

Esta madrugada la autopista hacia La Plata era una masa de nieblas lovecraftianas. Después del peaje de Hudson directamente la cortaron y mandaban a todo el mundo por la ruta 1, y despues cada quien por donde guste. Yo me mandé por lo que creo que era el Camino Centenario (no se veía ni el proverbial pomo).

Llegado que hube y cumplida mi mision en la ciudad de las hipotenusas, intenté retornar a la Capital por la autopista. Ya en la rotonda de salida, the fog was angry, like an old man trying to send back soup in a Deli. La Bonaerense estaba allí cortando el acceso, y convenciendo a los argentos puteadores de que el corte era por su bien.

De vuelta al Camino Centenario, esta vez un poco mas despejado. La ruta 1 y el tramo de autopista hasta capital estaban con visibilidad regular pero soportable. Pero después del peaje de Dock Sud, había una impresionante mermelada de autos (o traffic jam que queda como mas caquero). Es lo que pasa cuando 5 carriles de autos y camiones quieren bajar en la salida de Madero que solo tiene dos.

Después, los placeres de los semáforos de la 9 de Julio, con sus tiempos sincronizados para una ágil circulacion de carruajes, coches de postas y diligencias.

En resumen, Almagro-La Plata-Belgrano, 3 horas 10 min (sin bajarme del auto). Se imaginan que no estaba para andar sacando fotos asi que sabrán disculpar.

2 comments:

  1. Qué desastre. Espero que la gente mantenga la cabeza fría para evitar accidentes.

    ReplyDelete
  2. el peaje de Hudson... cuantos entrañables recuerdos tengo de esa zona...

    Sorry Mike... la bonaerense estaba velando por tu bienestar!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.