Una "alternativa" a los K.
Binner quiere retenciones coparticipables y mayor financiación para la producción
El gobernador santafesino dice que las retenciones son necesarias, pero deben ser mejor distribuidas.
"La retención es aquí una herramienta para tener un dólar alto y favorecer las exportaciones" dijo el gobernador al ser consultado por la postura del socialismo. "Dentro de este modelo estamos de acuerdo con que las retenciones son necesarias", sostuvo, aunque aclaró que " una parte debería volver a las provincias para que podamos dar respuestas a los municipios y comunas" y para "obras que mejoren la calidad de vida".
Como podemos ver, la "alternativa" nunca es considerar a las retenciones como confiscatorias y ridículas.
En todo caso, lo único que se discute es qué se debería hacer con lo que le sacan a los productores y quién debería gastarlo.
Menos aún habla nadie de que Argentina es el único país del mundo que aplica estas medidas absurdas.
el tema de coparticipables, es que una vez que las pones no las podes sacar mas si asi lo fueran (las provincias seran dependientes de estas una vez que hayan aumentado su deficit por la confianza de tenerlas)
ReplyDeletey se supone la retencion es una medida temporal...
Franco
Binner es un pelotudo, y estas declaraciones lo demuestran.
ReplyDeletePero, perdido por perdido, prefiero que la plata vaya a las provincias, y no a la nación.
En principio, sería mejor que las provincias coparticiparan a la nación.
ReplyDeleteO, aunque sea, que los impuestos fuesen todos coparticipables y la nación sólo fuese una parte más de esa coparticipación.
Pero como lo dice franco, si las retenciones se coparticiparan, olvidate de que alguna vez las saquen.
Que crea en el federalismo no implica que desconfíe todavía más de los gobiernos provinciales que del federal.
Pero la verdadera solución sería que las provincias se financiaran principalmente con los impuestos que recaudasen, algo que nunca van a querer, y ahí se resigna el federalismo.
Más allá de todo esto, la verdadera calamidad es que nadie cuestione a las retenciones como tales, sea cual fuera el fin que se les de.
Una vez que pagaron ganancias e ingresos brutos, bienes personales, etc, se supone que cualquier empresario ya aportó su parte al financiamiento del estado.
Las retenciones son más que confiscatorias, pero a nadie le importa, porque todos los argentinos creen que los que tienen "ganancias extraordinarias" tienen que mantener al resto.
franco, todos los impuestos son temporales y deben renovarse SUPUESTAMENTE en el congreso.
ReplyDeleteNadie se anima a decir que hay que sacar totalmente las retenciones. Son unos caraduras que, a lo sumo, dicen que se deben disminuir para los medianos y chicos. No es "correcto" pedir que saquen las retenciones.
ReplyDeleteAnoche vi a monseñor Musto en el programa de Grondona repitiendo la sanata de la Iglesia sobre los latifundios que a veces es necesario confiscar cuando se oponen al bien común ( o algo por el estilo).
Hay otro elemento que hace atractivas a las retenciones como sistema de recaudar mucha plata que va más allá de prejuicio anticampo pro-industrialización.
ReplyDeleteEste elemento es lo fácil que es recaudar mucho dinero con las retenciones. El estado tiene el control estricto de los puertos y no puede haber contrabando de exportación de granos.
Los impuestos que más éxito tienen en Argentina son los fáciles de recaudar, porque el estado es terriblemente ineficiente en todo lo que hace.
Otros ejemplos son el impuesto al cheque, las cargas sociales y las patentes de los automóviles.
No os confundáis...! Argentina no está sola en el camino glorioso de la redistribución de la excesiva renta agropecuaria!
ReplyDeleteLa acompañan en la lucha un puñado de naciones exitosas
!
Sí, es cierto, el G-8 loser.
ReplyDeleteLos del gobierno ven esta lista y te dicen que los "países desarrollados" llegaron a serlo mediante estas políticas.
noruega aplica retenciones en el petroleo
ReplyDeletecacho
Ok, saquemos petróleo y gas y ¿quién nos queda?
ReplyDeleteno estoy seguro de que noruega aplique retenciones al pretoleo, habria que confirmarlo.
ReplyDeleteahi puse un post sobre las retenciones en Noruega versus las Argentinas
ReplyDelete