Apr 16, 2008
La Justicia Social Voladora
La Justicia Social que nos legara el Gran Pastor y que ha hecho carne en el Rebaño ha llegado a curiosos extremos.
“la Secretaría de Transporte autorizó un incremento del 18% en las tarifas de los vuelos de cabotaje, en lo que constituye la segunda suba desde la devaluación de 2002 … La medida fue acompañada con la publicación de un nuevo cuadro tarifario para treinta rutas entre Buenos Aires y las principales ciudades del interior, y otras siete que unen Córdoba con otras provincias.”
Si bien aborrecemos cualquier control de precios por los efectos que sabemos que inevitablemente conllevan, comprendemos los motivos de quienes proponen precios controlados para la leche, el pan, el boleto de colectivo, etc.
¿Cuál es el “fin social” de los precios máximos de pasajes aéreos?
Nunca ví un pobre, un descamisado, un cartonero a bordo de un avión. Ni siquiera en los salones de los aeropuertos.
Tampoco se puede entender desde el punto de vista de la promoción de las empresas “nacionales” de transporte aéreo o sus empleados, que ya disparan sus reclamos:
El primer objetivo que tienen las líneas aéreas es que el Estado nacional les otorgue un subsidio para la compra del combustible JP1, que utilizan los aviones.
La opinión de un servidor es que la cosa pasa simplemente por la vocación controladora fanática de este país corporativista y decadente. No importa qué y para qué controlar, importa controlar.
Ni qué hablar del control de precios de los automóviles. Otro despropósito en un país que presume su industria automotriz protegida. ¿Cuántos pobres compran 0 kilómetros?
Por el JP1 nacional y popular, compañeros.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Blogo, vos no entiendes. El estado debe fijar precios justos para todos los bienes y servicios. De otra manera, es dejarlos a merced del fundamentalismo de mercado.
ReplyDeleteEra el turno de los pasajes de avión. Seguramente los jornales de los peones de campo subieron en la misma proporción en los últimos años.
ReplyDeleteLas delicias de un gobierno que se preocupa por los pobres.
¿Qué esperan para ponerle control de precios al revolcón?
ReplyDelete